Modos de conducción del vehículo eléctrico
Hyundai extiende la garantía durante el estado de alarma
mejorar posicion al conducir

8 pasos para mejorar tus posturas para conducir

Puedes tener un vehículo moderno y cómodo, pero si tus posturas para conducir no son adecuadas, de poco servirá. La postura en la conducción es fundamental para tu seguridad. Solo sentado correctamente podrás reaccionar con garantías ante cualquier imprevisto, alcanzando todos los mandos con total comodidad.

Pasos para conseguir una buena postura en la conducción

Como conductor debes encontrar tu postura idónea al volante. Esta debe adaptarse tanto al vehículo como a tu anatomía, sin renunciar a tu seguridad. ¿Quieres saber cómo tener la posición más segura a los mandos de tu automóvil? ¡Comenzamos!

1. Distancia del asiento

Busca tu separación óptima respecto de los pedales y el volante. El asiento debe estar a una distancia que te permita maniobrar con comodidad. Para saber cuál es, pisa el embrague a fondo y asegúrate de que pierna quede ligeramente flexionada.

2. Altura del asiento

Los muslos no deben estar muy próximos al volante. La mayor estabilidad se obtiene con el asiento bajo, aunque has de tener buena visibilidad. Los ojos deben quedar a media altura del parabrisas. Debes poder visualizar tanto el cuadro de mandos como el final del capó.

3. Inclinación del respaldo

No debes ir muy recostado. La espalda debe estar bien apoyada y, con el brazo extendido, tu muñeca debe apoyar en la parte superior del volante. Por tanto, tus brazos se flexionarán ligeramente al tomar los mandos; así podrás maniobrar con garantías.

4. Altura del volante

Las alturas del volante y del asiento están relacionadas. Todos los coches pueden regularse en altura, aunque no todos en profundidad; esto marca la diferencia de cara a adoptar las mejor posición para conducir. Las rodillas no deben rozar el volante, los codos han de estar ligeramente flexionados y formando un ángulo superior a 90º. Asegúrate de que el volante no obstaculiza tu visión de la carretera.

5. ¿Cómo se deben colocar las manos?

Si el volante fuera un reloj de agujas, la posición adecuada para las manos sería la que marcan estas a las 10:10. Los brazos no deben estar tensos ni cruzados, y tampoco debes sujetar el volante por abajo: eso dificultará los movimientos veloces.

6. Reposacabezas

Son esenciales para mejorar la posición en la conducción y reducir lesiones cervicales si tienes un accidente. Su función es amortiguar el movimiento de la cabeza al sufrir un impacto. Para ello debes asegurarte de que la parte central del reposacabezas esté a la altura de tus ojos.

7. Espejos retrovisores

Su función es evitar ángulos muertos. Deben ofrecerte una visión perfecta sin necesidad de mover la cabeza. El interior debe centrarse en la luneta trasera, y los exteriores mostrarte lo que sucede en los laterales del vehículo, dejando ver parte de la carrocería además de lo que ocurra detrás.

8. Cinturón de seguridad

Por último, debes abrocharte el cinturón y asegurarte de escuchar el «clic». ¡Solo entonces te deberás poner en movimiento! Recuerda que ese simple gesto salva vidas. Comprueba que el resto de ocupantes también lo lleva puesto.

Ahora que ya sabes cómo adoptar las mejores posturas para conducir, no tienes más que ponerte en marcha y disfrutar de los increíbles paisajes de nuestras islas.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio