feria avis 2019 canarias
Todo listo para salir, sensaciones y miedos. Gracias Hyundai Canarias
Canarias, territorio perfecto para vehículos eléctricos.

Canarias, entorno ideal para vehículos eléctricos

En foros españoles leemos acerca de las situaciones que se van encontrando los usuarios de coches eléctricos y debemos admitir que en varias ocasiones hemos pensado “Esto no pasa en Canarias, qué suerte vivir aquí”.

¡Y para bien! Como ejemplo, aquí les dejamos algunos de los campos en los cuales Canarias se diferencia como el entorno ideal para el uso de vehículos eléctricos.

Las distancias

No tenemos necesidad de recorrer habitualmente varios cientos de kilómetros ya sea en nuestro día a día, tanto en tiempo libre, como por trabajo.

Para un canario, normalmente, tener que desplazarse más de 10 kilómetros (y hasta menos) para ir a trabajar es decir que el trabajo te pilla lejos. En península es normal e incluso poco. Es por ello que, por muy reducida que sea la autonomía de tu coche eléctrico, al ser tan cortas las distancias a recorrer en las islas, siempre hay cabida para entrar en el club de los eléctricos.

El aparcamiento

Para un madrileño o barcelonés, estar forzado a tener una plaza de parking es algo normal. Ya sea en casa o en el trabajo. Encontrar un parking libre en la calle cuando lo necesitas es como encontrarse un billete de 100€ tirado en el suelo... Algo prácticamente imposible.

En cambio, en Canarias todavía tienes altas probabilidades de encontrar aparcamiento, aunque hay que admitir que es cada vez más difícil en las zonas más céntricas y en las horas más solicitadas.

Pero si además, tenemos en cuenta que las Comunidades Autónomas reservan plazas de parking para los coches eléctricos, estas probabilidades de encontrar aparcamiento se multiplican y más aún en horas puntas.

Los puntos de recarga

Es cada vez más común ver coches cargando en las plazas de aparcamiento exclusivas para coches eléctricos. Más aún en Península y en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde el número de coche eléctricos matriculados es muy elevado en comparación con las islas, pero hay que admitir que en Canarias lo de común es relativo.

Queremos decir con esto que de vez en cuando vemos algún coche cargando pero al menos, en mi caso en particular, es muy raro encontrarnos la situación de que todas los puntos de recarga están ocupados y tener que privarse de reponer unos cuantos kilovatios.

Esto se traduce en que de momento, la alta disponibilidad y la no necesidad de reservar online un intervalo de tiempo para recargar tu coche eléctrico es un lujo que no todos son capaces de apreciar. En Hyundai Canarias nos hemos dado cuenta y lo valoramos muchísimo.

Si a esto le añadimos el hecho de que las recargas son totalmente gratis en Canarias, otra de las diferencias respecto a la gran mayoría de Comunidades Autónomas en Península, podemos afirmar que conductores de coches eléctricos somos unos privilegiados.

La variedad de entornos de conducción

La mayoría de las Islas Canarias destacan por su pronunciada orografía y por ello podemos sacarle partido y practicar con asiduidad y continuidad el uso de las levas regenerativas para recargar las baterías de nuestro coche eléctrico.

Esto hace más entretenida la conducción y posiblemente también estemos más preparados que muchos otros españoles para optimizar la autonomía al poder contar con muy variados entornos a los que adaptar nuestra forma de conducir.

Canarias, paraíso de las energías renovables

Otra de las cosas de las que podemos presumir en las Islas es de destacar por las energías renovables, tanto solar como eólica, como geotérmica como hídrica.

La nueva estrategia política de Canarias para fomentar las energías renovables deja atrás un período de estancamiento y afronta un porvenir que seguramente beneficiará a todos los canarios y más aún a los usuarios de los coches eléctricos, pero el mayor beneficiario de todo será el medio ambiente y las futuras generaciones que podrán disfrutar de todos estos cambios que están teniendo lugar en el sector de la energía y de la movilidad.

Más ventajas

En Canarias estamos exentos de pagar el IGIC. El impuesto de circulación es ridículo y los aparcamientos públicos en zona azul y en zona verde son gratis si te das de alta como propietario de un coche eléctrico.

En el resto de España cada comunidad autónoma gestiona su propia forma de promocionar el uso del coche eléctrico pero en Canarias podemos presumir de ser de las que más se benefician al respecto.

Canarias, el paraíso de los coches eléctricos

Ya hemos aclarado los puntos principales por los cuales consideramos Canarias un entorno ideal para coches eléctricos y son más que suficientes para la toma de la decisión acerca del próximo coche que vayas a adquirir.

¿Qué más se puede pedir? ¿Que te den el coche eléctrico gratis?

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio