Los 15 coches más ecológicos del mundo
Descubre nuestra recopilación de los coches más ecológicos del mundo. Coches eléctricos...
En este post vemos algunos de los campos en los cuales Canarias se diferencia como el entorno ideal para el uso de vehículos eléctricos.
Descubre todos los motivos por los que Canarias está posicionada como uno de los puntos del planeta más propicios para la conducción de vehículos eléctricos.
¿Quieres saber los motivos? Sigue leyendo...
En nuestro día a día no solemos tener la necesidad de recorrer varios cientos de kilómetros, tanto en tiempo libre, como por trabajo.
Para un canario, normalmente, tener que desplazarse más de 10 kilómetros (y hasta menos) para ir a trabajar es decir que el trabajo está algo lejos de la zona de residencia, en cambio en la península es habitual. Es por ello que al ser tan cortas las distancias a recorrer en las islas, siempre hay cabida para entrar en el club de los eléctricos.
Para un madrileño o barcelonés, tener una plaza de parking es algo completamente necesario. Ya sea en casa o en el trabajo. Encontrar un parking libre en la calle cuando lo necesitas es tarea casi imposible.
En cambio, en Canarias todavía tienes altas probabilidades de encontrar aparcamiento. Pero si además, tenemos en cuenta que las Comunidades Autónomas reservan plazas de parking para los coches eléctricos, estas probabilidades de encontrar aparcamiento se multiplican y más aún en horas puntas.
Es cada vez más común ver coches cargando en las plazas de aparcamiento exclusivas para coches eléctricos. Más aún en Península y en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde al igual que la población el número de coche eléctricos matriculados es muy elevado en comparación con las islas. En Canarias es poco habitual encontrarnos en la situación de que todos los puntos de recarga estén ocupados. Esto se traduce en que de momento, la alta disponibilidad y la no necesidad de reservar online un intervalo de tiempo para recargar tu coche eléctrico es un lujo. Si a esto le añadimos el hecho de que las recargas son totalmente gratis en Canarias, otra de las diferencias respecto a la gran mayoría de Comunidades Autónomas en Península, podemos afirmar que conductores de coches eléctricos somos unos privilegiados.
La mayoría de las Islas Canarias destacan por su pronunciada orografía y por ello podemos sacarle partido y practicar con asiduidad y continuidad el uso de las levas regenerativas para recargar las baterías de nuestro coche eléctrico.
Esto hace más entretenida la conducción y posiblemente también estemos más preparados que muchos otros españoles para optimizar la autonomía al poder contar con muy variados entornos a los que adaptar nuestra forma de conducir.
Otra de las cosas de las que podemos estar orgullos en Canarias son las energías renovables, tanto solar como eólica, como geotérmica o hídrica.
La nueva estrategia política de Canarias para fomentar las energías renovables deja atrás un período de estancamiento y afronta un porvenir que seguramente beneficiará a todos los canarios y más aún a los usuarios de los coches eléctricos, pero el mayor beneficiario de todo será el medio ambiente y las futuras generaciones que podrán disfrutar de todos estos cambios que están teniendo lugar en el sector de la energía y de la movilidad.
En Canarias estamos exentos de pagar el IGIC y el impuesto de Matriculación debido al bajo nivel de emisiones que tienen los vehículos eléctricos.
Otra de las ventajas que encontramos en Canarias es que el impuesto de circulación, los aparcamientos públicos en zona azul y en zona verde son gratis si te deas te das de alta como propietario de un coche eléctrico.
Ya hemos aclarado los puntos principales por los cuales consideramos Canarias un entorno ideal para coches eléctricos y son más que suficientes para la toma de la decisión acerca del próximo coche que vayas a adquirir.
¿Qué más se puede pedir?
Sin comentarios