Ya puedes ver en Canarias el Hyundai i30 N Line
Grandes descuentos con nuestro Verano Smile
carga-coche-electrico

Cómo cargar un coche eléctrico en casa

Una de las búsquedas más frecuentes en Google acerca de los coches eléctricos es “cargar coche eléctrico”.

¿Cómo funciona la recarga de un coche eléctrico?


Cuando adquieres un coche eléctrico, la marca, por norma general incluye en el precio la instalación de un punto de carga con conexión Tipo 2 en el garaje de tu domicilio que finalmente te da la comodidad de cargar tu coche eléctrico en casa.

En el caso de adquirir un coche eléctrico de segunda mano o de que la marca no te incluya el punto de recarga en el precio, tendrías que contratar por ti mismo la instalación de un punto de recarga en tu domicilio. Aunque una de las opciones es utilizar el enchufe habitual que podemos encontrar en los hogares. El uso de este tipo de vías de carga tiene como handicap que tarda algo más de lo que tardan los puntos de recarga tipo 2, (casi el doble) pero como ventaja tiene un coste menor (menos de la mitad) si se contrata una tarifa eléctrica nocturna.

¿Y si no tienes cargador eléctrico en casa?

Existen diferentes puntos de recargas repartidos por el archipiélago, los podemos encontrar en: Centros Comerciales, gasolineras o hoteles.

Puedes encontrar el punto más cercano en la plataforma Canarias Te recarga, una web en la que se pueden localizar a través de un mapa interecativo y consultar el número de cargadores así como tipo de conectores y disponibilidad horaria.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio