Carga en casa coche electrico
Todo lo que debes saber sobre subvenciones para coches eléctricos
como-funciona-un-coche-electrico

Coche eléctrico, ¿cómo funciona?

El vehículo eléctrico es el vehículo más eficiente en la movilidad actual. Además, no genera emisiones y es silencioso. Su única fuente de energía: la electricidad.

Las claves del funcionamiento del coche eléctrico

El coche eléctrico se mueve gracias a su motor 100% eléctrico que se alimenta de la energía que le propociona la batería. Esta se recarga conectándo el vehículo a la corriente eléctrica.

Para compreder como funcina un coche électrico tenemos que analizar las principales piezas que lo forman:

El motor eléctrico

Cuando hablamos de un motor eléctrico se trata de una maquinaria que convierte energía eléctrica en energía mecánica, es decir, transforma electricidad en movimiento.

La electricidad proviene de una batería que alimenta el motor eléctrico y este motor transmite el movimiento a lo que necesitamos que se mueva como en este caso, las ruedas de un coche.

Destacar que en un motor eléctrico hay una parte fija (estator) que sostiene una parte móvil (rotor) que se alimenta de la fuente de electricidad (batería) y esto crea un movimiento circular controlado que se transmite a las ruedas.

La transmisión

El coche eléctrico no necesita de un sistema de transmisión de marchas para adaptar la aceleración con la que queremos que se mueva el coche.

Cuenta con un sistema que permite alcanzar las velocidades deseadas, simplemente apretando más o menos el pedal del acelerador sin tener que recurrir a una caja de cambios, ni tener que apretar un pedal de embrague.

Para iniciar la conducción de un vehículo eléctrico, se aprieta el botón de encendido, pulsa el botón del sentido de la marcha (hacia adelante o hacia atrás) y se pisa el acelerador poco a poco hasta que alcanzas la velocidad que quieras.

La Carga

La energía que necesita la batería de un vehículo eléctrico para circular proviene de la red eléctrica. El proceso de carga viene determinado por el tipo de enchufe que usemos y el tipo de carga (la potencia). A mayor potencia de carga, menor tiempo.

Funcionamiento motor eléctrico

Conclusión

Cómo puedes observar el funcionaiento del vehículo eléctrico es muy sencillo. Es la gran solución a la movilidad 100% libre de emisiones. Gracias a los avances tecnológicos, han ido eliminando las dificultades del funcionamiento de los primeros vehículos eléctricos de la historia.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Información básica sobre Protección de Datos:
    1. Responsable: HYUNDAI CANARIAS, S.L.U. (+Info)
    2. Finalidad: gestión de consultas y solicitudes de información (+Info)
    3. Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.
    Volver a inicio