La innovación en el coche, ¿que te ofrece?
Hyundai Canarias Motorsport
revisar tu coche

Cinco elementos de tu vehículo que has de revisar periódicamente

Revisar tu vehículo de manera periódica es fundamental para evitar averías y prolongar su vida útil. Y es que cualquier automóvil necesita de ciertas tareas de mantenimiento, ya que el uso normal del mismo hace que se desgasten algunos componentes. Te damos algunos consejos al respecto.

La garantía que ofrecen los modelos Hyundai es de cinco años. No debes olvidarte de hacer uso de los servicios que te proporciona: sus tareas de mantenimiento incluyen sustitución de líquidos y filtros, comprobación del sistema eléctrico, batería, iluminación, neumáticos, frenos, suspensión, refrigeración, escape…

Pero, además de estas revisiones, tú también deberías prestar atención a los siguientes elementos. Será la mejor manera de recorrer nuestras islas con la mayor seguridad posible.

1. Escobillas limpiaparabrisas

Las escobillas han de permanecer en buen estado y barrer el agua perfectamente, o podríamos tener un susto en un día de lluvia. Es recomendable que las sustituyas una vez al año y que compruebes periódicamente el nivel del líquido limpiaparabrisas.

2. Cera de carrocerías para su protección

La cera da al vehículo un recubrimiento que protege la carrocería de la radiación ultravioleta, la contaminación atmosférica y los excrementos de pájaro, que son muy corrosivos. Por otro lado, el tener tu coche bien encerado te facilitará su limpieza, ya que la suciedad no se asentará directamente sobre la pintura. Además, la cera otorgará un brillo extra a tu coche.

3. Enfriamiento del sistema del aire acondicionado

El filtro del aire se ocupa de evitar que la suciedad, el polvo o el polen accedan al habitáculo del coche. Así, el aire que respires en el interior será siempre limpio y fresco.

Pero la capacidad de absorción de este filtro es limitada. Detente un minuto a comprobar su funcionamiento: en caso de tener algún problema o detectar que no enfría lo suficiente, es recomendable que acudas al taller oficial para que revisen la carga de gas.

4. Actualización del sistema de navegación

Tener el sistema de navegación actualizado no solo te ayudará a llegar a los rincones más recónditos de las islas, sino que también te indicará los puntos de interés para los vehículos: gasolineras, talleres, parkings... Las actualizaciones anuales de tu sistema de navegación son fundamentales para conducir con la confianza de que cuentas con la información más actual sobre, por ejemplo, el sentido de las calles.

5. Equipos de emergencia: neumático o kit antipinchazos, triángulos y chaleco

Siempre se dice que antes de un largo viaje es necesario controlar la presión de los neumáticos, pero lo cierto es que es algo que deberías hacer periódicamente. ¡Y no te olvides de comprobar también la de tu rueda de repuesto!

Si no la tienes y cuentas con un kit antipinchazos, debes repasarlo y asegurarte, por ejemplo, de que la espuma no haya caducado. La tranquilidad de saber que no te fallará cuando lo necesites no tiene precio.

Has de comprobar que llevas a mano (no en el maletero) un chaleco reflectante que esté en buenas condiciones de uso. También tendrás que contar con un kit de triángulos reflectantes homologado.

Desde Hyundai Canarias queremos que cuentes con una pequeña lista sobre lo que debes revisar en tu vehículo periódicamente, ¡ya no tienes la excusa de no saber por dónde empezar! Para que tus desplazamientos por las islas sean totalmente seguros, te animamos encarecidamente a dar un buen repaso a estos puntos.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio