Feria Avis Canarias 2020
Plan MOVES II
funcionamiento vehículo eléctrico

Funcionamiento del motor del coche híbrido

Antes de hablar del funcionamiento del motor de un coche híbrido, hay que recordar que estos vehículos se consideran una alternativa de transición hacia la electromovilidad total. Son una solución a mitad de camino entre un coche eléctrico puro y uno tradicional con motor de combustión interna.

¿De qué se componen los motores híbridos?

El sistema de propulsión y sus elementos dependerán del tipo de vehículo híbrido que analicemos.

Si hablamos de un vehículo híbrido no enchufable su sistema estará siempre compuesto, además de por otros componentes que pueden variar según la arquitectura de cada vehículo concreto, por un motor de gasoil o gasolina, una batería y un motor eléctrico. El sistema de propulsión presenta diferentes opciones, ya que el movimiento de las ruedas puede ser realizado por el motor eléctrico, el de gasolina o una combinación de los dos. Además, todos estos vehículos están categorizados con la etiqueta ambiental ECO.

Un coche híbrido es completamente autónomo y gestiona la transición de energía entre el motor eléctrico y el térmico sin que tengas que intervenir en el proceso. Eso no quita que puedas escoger el modo de conducción a la hora de desplazarte, aunque el funcionamiento del motor de un vehículo híbrido suele optar siempre por el más eficiente. Así, el modo eléctrico funcionaría cuando la batería dispusiera de la carga suficiente.

Pero también debes conocer los Mild Hybrid o coches de hibridación suave que cada vez tienen mayor presencia en el mercado: estos cuentan con un motor eléctrico que funciona como alternador, motor de arranque y motor eléctrico de ayuda al de combustión. Principalmente funcionan como un vehículo de combustión interna, pero su motor eléctrico de 48 V auxilia al principal en ocasiones puntuales en los que se necesita un extra de potencia. Además, poseen una pequeña batería que mantiene los sistemas del vehículo activos al desconectarse el motor térmico, y que hace que el efecto del sistema Start-Stop sea más potente.

¿Cómo funciona el motor híbrido?

Para saber cómo funciona y se recarga el motor híbrido, en primer lugar debes saber de qué tipo de híbrido estamos hablando.

En el caso de los vehículos híbridos enchufables deberás contar con un suministro eléctrico externo, tal y como sucede con los coches puramente eléctricos.

Pero si hablamos de los autorrecargables, el proceso será muy distinto. En los vehículos híbridos la energía de la batería se recupera a través de las inercias del vehículo en las frenadas. Pero, en el caso de que la batería esté muy descargada y no se haya podido cargar será el motor de combustión el que la recargue.

Seguro que ahora que conoces el funcionamiento del motor del coche híbrido desearías saber cómo es conducir uno por nuestras islas, ¿verdad? ¡Entonces no pierdas la oportunidad y pídenos una cita para probarlo!

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Información básica sobre Protección de Datos:
    1. Responsable: HYUNDAI CANARIAS, S.L.U. (+Info)
    2. Finalidad: gestión de consultas y solicitudes de información (+Info)
    3. Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio