Grandes descuentos con Navidad Smile
El Hyundai KONA Iron Man Special Edition sale a la venta en Canarias.
 impuestos por la compra de un vehículo eléctrico

¿Vives en Canarias? Estas son las ventajas en impuestos de tu próximo coche eléctrico

¿Sabías que en nuestro archipiélago puedes disfrutar de varias reducciones y exenciones de impuestos por la compra de un vehículo eléctrico?. La movilidad eléctrica nos ayudará a los canarios a convertirnos en un referente mundial en sostenibilidad. Atiende a las siguientes ventajas fiscales en los vehículos eléctricos.

Dile adiós a estos impuestos por vehículo eléctrico

La compra y el uso de un coche convencional suele estar gravada por varios impuestos. Pero aquí tenemos la oportunidad de evitarlos o reducirlos. ¡Toma nota!

El IGIC ya no debe preocuparte

Para favorecer la transición al motor eléctrico y tener un ambiente más limpio y sano, en marzo del 2019 se aprobó la ley de exención del IGIC para los coches eléctricos, híbridos (enchufables y puros) que emitan menos de 110 gr/km entre otros.

¿Por qué a ellos? Pues porque estos vehículos no emiten o emiten menos CO2 que los de combustión. Es decir, que ayudan a reducir el cambio climático. Antes de esta disposición tenían un 3 % de IGIC, pero hoy ya puedes comprar un coche eléctrico con el 0 % de IGIC.

Pero ¿cuánto te ahorras con ese descuento? Pues si antes de la exención pagabas 300 € por cada 10.000 €, ahora no pagarás nada de nada. Es un buen incentivo para todos los canarios que quieran conducir de manera más sostenible y respirar un aire más limpio.

¿Impuesto de matriculación? Eso se acabó

La cuantía de este impuesto depende de las emisiones contaminantes del vehículo.

Como podrás comprender, tu compromiso con el medio ambiente tiene aquí una ventaja añadida: con un vehículo eléctrico, ¿cuánto CO2 emites? Exacto: cero. Y entonces, ¿cuánto pagarás? Lo has adivinado: absolutamente nada. Puedes comprobarlo en esta página.

Un IVTM muy por debajo de la media

Es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Vamos, el comúnmente conocido impuesto de circulación o el numerito. Su cuantía depende de los municipios y cada ayuntamiento tiene el suyo.

En el caso de los coches eléctricos en Canarias, es habitual una reducción bastante elevada sobre la tasa base. Para confirmar la cifra concreta tendrás que consultar a tu ayuntamiento, pero, de nuevo, en esta página puedes hacer el cálculo estimativo de cuánto IVTM tendrás que pagar cada año en tu localidad.

¿Seguirás pagando impuestos por tu vehículo?

La exención total o parcial en los impuestos del coche eléctrico es un estímulo para su compra. Una ventaja que se suma a todas las demás. Ya sabes: menos emisiones, ahorro de combustible, mínimo ruido, facilidades en el aparcamiento... ¿IONIQ o Kona? ¿Cuál se adapta más a ti?.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio