Hyundai extiende la garantía durante el estado de alarma
reciclaje-vehiculos/
Hyundai - Prophecy

Los vehículos que nos esperan. ¿Estás preparado?

Los vehículos del mañana no serán en absoluto parecidos a los que hoy vemos circular por las carreteras de nuestras islas. ¡Y no te hablamos de un futuro muy lejano! La tecnología avanza a pasos agigantados, y por supuesto eso incluye al sector del automóvil. En Hyundai lo sabemos bien, en los últimos meses hemos hecho públicos distintos prototipos que hemos desarrollado con la intención de que se conviertan en realidad durante los próximos 10 años.

Las claves de la movilidad del mañana

La movilidad de nuestras ciudades ha sido siempre objeto de análisis para saber lo que está por venir y poder adaptarnos de la forma más rápida y eficaz posible. En este sentido, si en algo coinciden los especialistas del sector es en la nueva concepción de los vehículos: estos dejarán de concebirse solo como un medio de transporte, para convertirse en auténticos espacios de vida.

Además, y como también ocurre en otros ámbitos, la personalización mediante la tecnología será una característica fundamental de los coches del mañana. Estas son las líneas clave, pero es posible concretar todavía mucho más. ¡Vamos allá!

¿Cómo imaginas el vehículo del futuro?

¿Quieres saber cómo será el vehículo del futuro? De momento, puedes conocer el nuevo concepto eléctrico de conducción autónoma Prophecy que hemos desarrollado en Hyundai. Y, además, te animamos a conocer algunas soluciones de movilidad que están por venir.

Los «taxis aéreos»

Todo parece indicar que el transporte aéreo urbano comenzará a implantarse a través del servicio de taxi o VTC. La idea es poder diseñar una red de transporte por el aire compartida, con la última tecnología disponible y mediante conducción eléctrica.

¿Imaginas poder moverte en tiempo récord, por ejemplo, de Icod a Santa Cruz, respetando además el medio ambiente? Se trata de descongestionar nuestras ciudades, disminuir las emisiones y proporcionar más tiempo de calidad a las personas, al ganar en rapidez y eficiencia.

Los PBV (Purpose Built Vehicle)

Esta idea se basa en que las personas puedan, además de moverse de manera más ecofriendly, hacerlo de forma totalmente personalizada. Estos vehículos construidos con un propósito ecológico permiten la adaptación a distintos estilos de vida y, aún más importante, a diferentes funciones. Así, incluso en tránsito, estos coches del futuro podrán servir como:

  • Cafeterías
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Farmacias

Y mucho más. ¿No parece imposible?

La movilidad inteligente

Para finalizar, la última de las tendencias en relación con los coches del futuro es la que tiene que ver con el máximo aprovechamiento de la inteligencia artificial en conducción, combinado con el concepto de movilidad aérea y los PBV en lo que ha venido a llamarse HUB o punto de intercambio.

En su parte superior se vislumbra un puerto aéreo para el nuevo transporte urbano por el aire, y en las partes inferiores se localizarán los PBV, con espacio suficiente para movilizarse de forma autónoma en la dirección y con la frecuencia que necesiten.

Los vehículos del futuro, por lo tanto, serán los protagonistas de unas ciudades dinámicas, que ponen en el centro al ser humano y a sus necesidades.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio