Gama ECO SUV
Coche eléctrico
Mantenimiento coches eco

Mantenimiento de vehículos ECO, todo lo que necesitas saber

Antes de hablar del mantenimiento de los vehículos ECO debemos resaltar que el mantenimiento de estos vehículos debe hacerse en un un servicio especializado. Realizar cualquier manipulación de un vehículo ECO sin los conocimientos adecuados podría llegar a ser muy peligroso.

Los vehículos eco

Queremos empezar por darte una visión general entre estos dos tipos de vehículos para que puedas compararlos:

  • Los vehículos ECO consumen menos combustible que los tradicionales. Esto gracias a la ayuda total o parcial de su motor eléctrico.
  • Un coche ECO contamina mucho menos que uno tradicional y cumple con la normativa para la protección del medio ambiente.
  • Suelen ser automáticos, por lo que son más fáciles y cómodos de manejar.
  • Son más silenciosos.

Particularidades del mantenimiento vehículos ECO

1. Híbrido 48V

Estos vehículos son conocidos como Híbrido 48V. Las particularidades de su mantenimiento son las mismas de los vehículos híbridos expuestos anteriormente.

Eso sí, solo utiliza el motor eléctrico para el arranque y para alimentar sus sistemas auxiliares ya que no tienen potencia para impulsar el coche en solitario. Una característica que sí tienen los híbridos convencionales.

2. Híbridos

Nos referimos a un coche híbrido a aquel que cuenta con dos motores: uno eléctrico y otro de combustible tradicional. Como resultado tendremos un vehículo con un gasto de combustible mucho menor.

¿El motivo? El motor eléctrico normalmente funciona durante el arranque y a poca velocidad, momentos en los que un motor convencional consume más combustible y, además, es más contaminante.

3. Ahorro en embrague, alternador y correa

Los coches híbridos normalmente son automáticos, por lo que no tienen embrague. De esta manera te ahorrarás el mantenimiento de esta parte del vehículo.

Filtros de partículas en el mantenimiento de coches híbridos

Un vehículo híbrido carece de los filtros de partículas con las que sí cuentan los coches convencionales. Dichos filtros retienen las impurezas y, con el paso del tiempo, se averían. Con un vehículo híbrido esto nunca pasará.

4. Los frenos

Los automóviles híbridos no pueden prescindir de los frenos, pero su desgaste será de hasta un 50% menos que el de los coches tradicionales. Esto se debe a su sistema de frenado regenerativo.

5. Las baterías

Los coches híbridos cuentan con dos tipos de baterías. La primera es la tradicional encargada de arrancar el motor y la segunda es la que almacena la energía auxiliar. Este último tipo de batería se recarga cuando el coche acelera o frena y tiene una gran duración.

6. 100% eléctricos

Mantener coches eléctricos es aún más sencillo que lo que te hemos expuesto hasta el momento. Su complejidad mecánica es aún mucho menor y sus ventajas pueden llegar a ser muy importantes, también a nivel económico; hay zonas de aparcamiento completamente gratuitas para coches eléctricos.

Además hay un ahorro importante a nivel de impuestos con estos vehículos. En cuanto al cuidado del medio ambiente, sus beneficios son totales.

7. Elementos básicos

Los vehículos de este tipo cuentan con motores eléctricos, cargadores de abordo y una electrónica que no requiere ninguna clase de mantenimiento. Y es que estos automóviles eléctricos reducen sus temperaturas, vibraciones y desgaste a expresiones mínimas.

En consecuencia, el mantenimiento de coches 100% eléctricos es sumamente bajo.

8. Batería de tracción

Este es el punto más delicado en el mantenimiento de coches 100% eléctricos, por lo que es vital tener determinados cuidados. Es importante que nunca dejes descargar la batería por completo y por tiempo prolongado.

También debes cuidarla de las temperaturas extremas. Si sigues estos cuidados básicos, podrás tener tu vehículo eléctrico durante muchos años.

Ahora que conoces un poco más acerca de mantenimiento vehículos ECO, te invitamos a probar uno ¡Consulta con nosotros!

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio