Plan Renove 2021
tiempo-carga-coche-electrico
Mantenimiento coches eco

Mantenimiento de vehículos ECO, todo lo que necesitas saber.

Tengas el vehículo que tengas, es fundamental hacerle el mantenimiento adecuado para poder alargar su vida útil. Evitando cualquier incidencia en el futuro.

Pero, ¿cómo es el mantenimiento de los coches ECO?

Mantenimiento Coches ECO

Antes de hablar del mantenimiento de los coches ECO, recapitulemos cuáles son las tecnologías eléctricas que lo forman: Híbrido 48V, Híbrido, Híbrido Enchufable y 100% eléctrico.

Podemos englobar el mantenimiento de los coches ECO en dos categorías:

Mantenimiento coches Híbridos

Cómo hemos visto en otras entradas, el vehículo híbrido se compone principalmente de un motor de combustión que se apoya en uno eléctrico y una batería de diferentes capacidades en función de la tecnología utilizada.

Dependiendo del tamaño de la batería el vehículo tendrá más o menos autonomía para circular en modo 100% eléctrico.

Los coches híbridos se caracterizan por tener bajas emisiones y un menor consumo, aportando así un mayor ahorro.

El mantenimiento de los coches híbridos es muy similar al del coche de combustión ya que este motor es el protagonista principal que hace circular al coche.

La revisión de su correcto funcionamiento incluye el mantenimiento de: filtros, amortiguadores, frenos, lubricantes o el sistema de escape entre otros.

Mantenimiento coches Eléctricos

Los coches eléctricos funcionan gracias a su motor eléctrico. Se alimentan sólo de la energía que le aporta su batería. Esta se carga conectándose a la corriente eléctrica

Al funcionar sólo con electricidad, el coche eléctrico no tiene los elementos relacionados con el motor de combustión: embrague, correa de distribución, válvula y EGR entre otros.

En cambio, sí tiene elementos en común como pueden ser los amortiguadores, neumáticos o frenos. El coche eléctrico al igual que el vehículo de combustión necesita el mantenimiento líquido de frenos, revisar los latiguillos, pastillas, líquidos refrigerantes, etc

En lo relacionado a la batería, el mantenimiento pasa por el análisis del aislamiento eléctrico de todos los cables, motor y batería. Que requiere de tecnología de diagnosis y herramientas específicas.

Por este motivo el mantenimiento de los coches eléctricos es diferente al de los vehículos híbridos y de combustión.

Garantía de los coches ECO

Los coches ECO Hyundai cuentan con la garantía propia de la marca.

5 años de garantía

Todos los vehículos Hyundai cuentan con 5 años de garantía, sin límite de kilómetros.

8 años de garantía en la batería

Además de la propia garantía del coche, todos los vehículos ECO Hyundai cuentan con 8 años o 160.000KM de garantía en la batería de alto voltaje.

En Hyundai Canarias queremos ofrecerte la mejor experiencia. Es por ello que en el mantenimiento de tu coche ECO lo analizaremos todo de acuerdo a los procedimientos estándar de la marca.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Volver a inicio