puntos de recarga coche electrico
mejor coche electrico 2019

Los 6 mejores coches eléctricos del mundo en 2019

Antes de comenzar con este artículo se debería de hablar de cuáles son los criterios para incluir estos 6 mejores coches eléctricos.

No hace falta pensar demasiado para darse cuenta de que este tipo de publicaciones podrían estar sujetas a influencias, compromisos o simplemente el criterio personal del publicante que podría estar muy lejos de unos criterios que todos pudiésemos considerar como aceptables.

Criterios lógicos y con sentido común para tomar una justa decisión.

Estos criterios podrían ser la autonomía del motor, el confort y los acabados de coche, el precio en el mercado, la durabilidad de la batería, el servicio post-venta, o simplemente la estética, que nada tiene que ver con la electricidad pero que muchas personas valoran como algo importante.

Lo más lógico sería una combinación de todos los criterios fijados.

También podríamos basarnos en el número de ventas, pero tal vez muchos podrían estar en desacuerdo con que el mejor coche eléctrico fuera el que se convirtió número uno en ventas en España, Nissan Leaf frente al precioso y futurista Tesla X.

Existe una gran diferencia de precio y varios aspectos más. No sería justo atribuir el título a uno frente al otro sin causar cierta desaprobación por ambas partes.

Les invitamos a buscar en internet “mejor coche eléctrico 2019” y aparecerá una serie de listados comentando los 10 o 15 mejores coches del 2019.

¿No les parece un poco presuntuoso adelantar unos resultados en abril que se deberían de evaluar a principios del 2020 después de haber transcurrido el 2019 para poder tomar una decisión justa?

Es difícil creerse lo que dice internet y más si nos paramos a pensar en todos estos detalles que acabamos de comentar, pero ya que hay que hacer una lista, vamos a tratar de hacerlo bien.

Tal vez se debería de hacer como hacen en la gala de los Oscar, es decir, desglosar los criterios y premiar a los mejores en base a cada uno de ellos. O sea, algo así como:

  • Un premio al coche con más autonomía real y probada, directo al grano, sin florituras, nada de promesas incumplidas.
  • El mejor coche eléctrico en relación calidad/precio, un criterio más que honorable

  • El coche eléctrico más bonito y confortable, no el más justo pero sí que un criterio de peso para el comprador, mientras cumpla con unos estándares mínimos.

  • El coche revelación, un premio adjudicable a todas esas promesas que van apareciendo en el mercado y que, aparentemente son formidables, pero el tiempo dirá.

  • El premio honorífico al mejor coche eléctrico en base a su trayectoria y la fiabilidad adquirida, haciendo justicia frente a todas las nuevas propuestas que acaban de lanzarse al mercado cuyas mejoras y cifras quedan aún por ser demostradas.

Lo ideal sería poder disponer de una flota con todos y cada uno de los coches candidatos y poder probarlos durante un año.

Está claro que es mucho pedir y que por ello, la elaboración de este ranking para decidir cuál es el mejor coche eléctrico se hará en base a cifras facilitadas por los fabricantes y percepciones que pueden parecer una cosa a primera vista y convertirse en otras totalmente diferentes con el paso del tiempo.

Por lo pronto, decir que se ha tratado de evaluar con total imparcialidad y con todo el respeto que se merecen los fabricantes en esta misión de diseñar los coches del presente que aportan su granito de arena para un futuro más limpio en un mundo mejor.

Ranking mejores coches eléctricos 2019

Este año 2019 tenemos nuevos aspirantes de marcas de peso que lanzan al mercado sus propuestas eléctricas. A continuación citaremos a los finalistas seleccionados como nominados a los mejores coches eléctricos del 2019 en una lista que incluye viejas glorias y sangre nueva.

1. Audi e-tron

El Audi e-tron con unas características y cifras bastante impresionantes, se trata del primer coche 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, un SUV grande que se alinea en el rango de grandes eléctricos premium para competir con otras propuestas similares con la fama y reputación de Audi respaldando este fantástico automóvil germano.

La gama top del e-tron cuenta con unos impresionantes 408 CV de potencia, tracción integral a través de dos motores eléctricos (uno al eje delantero y otro al eje trasero), 90 kWh de baterías y una autonomía récord WLTP de 400 km. ¿Será suficiente para optar al premio al mejor coche eléctrico?

2. Mercedes EQC

El robusto Mercedes EQC, otro SUV premium rival directo de la propuesta de Audi y del dominio de Tesla que se presenta en su gama más alta con unas baterías de 80 kWh y una autonomía NEDC de casi 470 km, equivalentes a unos 370 km WLTP.

Aunque se trate de su primer coche eléctrico, no olvidemos que estamos hablando de una de las mejores marcas de automóviles del mundo, lo cual respalda esta propuesta que se debería de mirar con lupa y tenerse muy en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

3. Jaguar I-Pace

El hermoso Jaguar I-Pace, sin duda uno de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos más bonitos del mercado. La marca del Jaguar apuesta por ofrecer unas prestaciones asombrosas, tal vez suficientes para compensar la relativamente poca autonomía que no lleva demasiado lejos.

Combina una tracción integral generada por dos motores independientes, con una potencia total de 400 CV y una autonomía de 480 km en ciclo WLTP gracias a los 90 kWh de sus baterías.

4. Tesla Model 3

El Model 3 de la ya consolidada Tesla, una berlina compacta del segmento D, fabricada desde 2016 pero que se comercializa en España desde finales de 2018. Por eso entra como nominado en esta lista. El precio del Tesla Model 3 parte en España desde aproximadamente 60.000€ y ofrece una autonomía de hasta 544 kilómetros, dependiendo de la versión.

El Tesla Model 3 también cuenta con una alternativa crossover compacto: el Model Y, con precios similares y que llegará a España en 2021.

5. Hyundai KONA

El práctico y asequible Hyundai KONA, uno de las propuestas más interesantes del mercado. Se trata de un SUV que no entra en la categoría de premium como las propuestas alemanas anteriores pero que no se queda atrás ni tiene tanto que envidiar con las propuestas de lujo ya que ofrece unas prestaciones sobresalientes gracias a los hasta 64 kWh de baterías que ofrece la gama más alta y a la sorprendente autonomía de 480 km en ciclo WLTP convirtiéndolo en un firme candidato al mejor coche eléctrico.

Por su tamaño compacto, el KONA es una bestia urbana con una potencia máxima de 204 CV que ofrecen una impresionante aceleración desde cero que no deja a nadie indiferente.

6. BMW i3

El BMW i3 es un monovolumen compacto de 4 plazas en el que la palabra innovador podría ser el protagonista. Su diseño exterior y distribución del espacio interior representan una nueva era del diseño del automóvil moderno. Un antes y un después en la conceptualización estética.

Este pequeño gran coche cuenta con un chasis de fibra de carbono que contribuye a aligerar el conjunto ofrece la posibilidad de instalar (opcionalmente) un pequeño motor de combustión que funciona como generador eléctrico (no está conectado a las ruedas, sino que genera energía eléctrica) permitiendo extender la autonomía total hasta 400 km teóricos sin repostar.

Aunque caro y con autonomía limitada, hacer mención de esta innovadora propuesta no está de más en este ranking aunque el nominado no sea 100% eléctrico ya que no pasa desapercibido aunque diste de ser considerado como el mejor coche eléctrico.

Menciones especiales

Si el Nissan Leaf lo fue en 2017, el Hyundai IONIQ, fue el coche eléctrico más vendido en 2018 y fue el primer eléctrico en adentrarse en el segmento taxi en Canarias. Teniendo en cuenta que si un sector como el taxi, que sabe mucho de coches, apuesta por él será por algún motivo de peso. Un auténtico hito para la marca coreana.

Cabe mencionar también que el Hyundai IONIQ fue el coche eléctrico más eficiente en el Electro Tour 2018 organizado por AUVE.

En el rango de coches pequeños vamos a mencionar al Renault ZOE que declara una autonomía de hasta 400 km. Cuenta con cinco plazas, un maletero justito y equipamiento normal con un diseño atractivo. La gama más alta ofrece una batería de 41 kWh que alcanza los 403 km de autonomía teórica (NEDC), equivalentes a unos 330 km WLTP.

Todos y cada uno de estos coches podrían ser el mejor coche eléctrico del 2019. Dependiendo de quién lo mire.

Los mejores coches eléctricos del mercado 2019

And the winner is… redoblan los tambores... Estos son, por categorías, los mejores coches eléctricos del mercado del 2019.

Premio al coche con más autonomía real y probada: Tesla Model 3.

No cabe duda que en términos de tecnología, Tesla le lleva bastante ventaja al resto de empresas de coches eléctricos y que el Model 3 es la propuesta con más autonomía de esta lista. Aunque hay que admitir que sus competidores le van comiendo terreno poco a poco, como se suele decir, al rey lo que es de rey.

Premio al mejor coche en relación calidad/precio: Hyundai KONA.

El gigante coreano ha llegado para hacer trizas el mercado de los coches eléctricos. El KONA eléctrico va partiendo cuellos por donde vaya con su diseño irresistible y todo pinta que también puede convertirse en el superventas del 2019 por sus altas prestaciones en relación a calidad/precio. Todo se verá a finales de este año, pero está claro que el premio es merecido.

Premio al coche eléctrico más bonito y confortable: Jaguar i-Pace.

Es innegable. La marca británica se ha superado con el diseño y el confort de este SUV Premium. Lo mires por donde lo mires, la elegancia de Jaguar destaca en este coche y si cumple con todas las expectativas técnicas que promete, se merece este premio.

El coche eléctrico revelación: Audi e-tron.

Aunque es su primera propuesta eléctrica como la otra candidata alemana de esta lista, hay que admitir que la trayectoria ascendente de Audi ofrece muchísimas garantías para las altísimas expectaciones que trae consigo el e-tron. Las características técnicas de este SUV son aplastantes. Si las previsiones son ciertas, ojito que ha llegado un sheriff nuevo a esta ciudad.

El premio honorífico: Hyundai IONIQ.

Aunque tuvo su momento el año pasado viviendo auténticos momentos de gloria, es el fin de una era y el principio de otra. El Hyundai IONIQ se merece sin duda este premio honorífico al mejor coche eléctrico pero le ha salido un hermano pequeño que viene destinado a ser muy grande. Todo queda en casa y estamos seguros de que el Hyundai KONA terminará siguiendo los pasos de su hermano IONIQ pudiendo incluso llegar más lejos.

Lo que está claro es que la gama eléctrica de Hyundai está arrasando en el mercado, algo que se nota en las cifras de ventas pero también en las miradas de los que los miran al pasar y en las bocas de los que suspiran por ellos al hablar de ellos.

Cuál es el mejor coche eléctrico del mercado

Decíamos antes que el premio al mejor coche eléctrico debería de ser en base a una mezcla de todos los criterios fijados.

Tras hacer una exhaustiva comparativa en base al diseño, autonomía, relación calidad-precio y otros más factores, no ha hecho falta demasiado tiempo para decidir que el Hyundai KONA es, de lejos, justo merecedor de la categoría de mejor coche eléctrico del 2019.

Pero una cosa es lo que podamos pensar nosotros y otra la realidad. Esperemos al final de año a ver qué opinan ustedes. ¿Apostamos algo?.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio

    Únete al newsletter