puntos de recarga coche electrico
mejor coche electrico 2019

Los 6 mejores coches eléctricos del mundo en 2019

Ranking mejores coches eléctricos 2019

Este año 2019 tenemos nuevos aspirantes de marcas de peso que lanzan al mercado sus propuestas eléctricas. A continuación citaremos a los finalistas seleccionados así como los nominados a los mejores coches eléctricos del 2019 en una lista que incluye viejas glorias y sangre nueva.

1. Audi e-tron

El Audi e-tron con unas características y cifras bastante impresionantes, se trata del primer coche 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros, un SUV grande que se alinea en el rango de grandes eléctricos premium para competir con otras propuestas similares con la fama y reputación de Audi respaldando este fantástico automóvil germano.

La gama top del e-tron cuenta con 408 CV de potencia, tracción integral a través de dos motores eléctricos (uno al eje delantero y otro al eje trasero), 90 kWh de baterías y una autonomía WLTP de 400 km.

2. Mercedes EQC

El robusto Mercedes EQC, otro SUV premium rival directo de la propuesta de Audi y del dominio de Tesla que se presenta en su gama más alta con unas baterías de 80 kWh y una autonomía NEDC de casi 470 km, equivalentes a unos 370 km WLTP.

3. Jaguar I-Pace

El hermoso Jaguar I-Pace, sin duda uno de los SUV grandes de lujo 100% eléctricos. La marca del Jaguar apuesta por ofrecer unas prestaciones asombrosas. Combina una tracción integral generada por dos motores independientes, con una potencia total de 400 CV y una autonomía de 480 km en ciclo WLTP gracias a los 90 kWh de sus baterías.

4. Tesla Model 3

El Model 3 de la ya consolidada Tesla, una berlina compacta del segmento D, fabricada desde 2016 pero que se comercializa en España desde finales de 2018. Por eso entra como nominado en esta lista. El precio del Tesla Model 3 parte en España desde aproximadamente 60.000€ y ofrece una autonomía de hasta 544 kilómetros, dependiendo de la versión.

El Tesla Model 3 también cuenta con una alternativa crossover compacto: el Model Y, con precios similares y que llegará a España en 2021.

5. Hyundai KONA

El práctico y asequible Hyundai KONA, uno de las propuestas más interesantes del mercado. Se trata de un SUV que no entra en la categoría de premium como las propuestas alemanas anteriores pero que no se queda atrás ni tiene tanto que envidiar con las propuestas de lujo ya que ofrece unas prestaciones sobresalientes gracias a los hasta 64 kWh de baterías que ofrece la gama más alta y a la sorprendente autonomía de 480 km en ciclo WLTP convirtiéndolo en un firme candidato al mejor coche eléctrico.

Por su tamaño compacto, el KONA es una bestia urbana con una potencia máxima de 204 CV que ofrecen una impresionante aceleración desde cero que no deja a nadie indiferente.

6. BMW i3

El BMW i3 es un monovolumen compacto de 4 plazas. Su diseño exterior y distribución del espacio interior representan una nueva era del diseño del automóvil moderno.

Este pequeño gran coche cuenta con un chasis de fibra de carbono que contribuye a aligerar el conjunto ofrece la posibilidad de instalar (opcionalmente) un pequeño motor de combustión que funciona como generador eléctrico (no está conectado a las ruedas, sino que genera energía eléctrica) permitiendo extender la autonomía total hasta 400 km teóricos sin repostar.

Menciones especiales

El Hyundai IONIQ, fue el coche eléctrico más vendido en 2018 y fue el primer eléctrico en adentrarse en el segmento taxi en Canarias. Teniendo en cuenta que si un sector como el taxi, que sabe mucho de coches, apuesta por él será por algún motivo de peso. Un auténtico hito para la marca coreana.

Cabe mencionar también que el Hyundai IONIQ fue el coche eléctrico más eficiente en el Electro Tour 2018 organizado por AUVE.

Los mejores coches eléctricos del mercado 2019

Premio al coche con más autonomía real y probada: Tesla Model 3.

No cabe duda que en términos de tecnología, Tesla le lleva bastante ventaja al resto de empresas de coches eléctricos y que el Model 3 es la propuesta con más autonomía de esta lista. Aunque hay que admitir que sus competidores le van comiendo terreno poco a poco, como se suele decir, al rey lo que es de rey.

Premio al mejor coche en relación calidad/precio: Hyundai KONA.

El gigante coreano ha llegado para hacer trizas el mercado de los coches eléctricos. El KONA eléctrico deja a todos asombrados vaya a donde vaya con su diseño irresistible y todo pinta que también puede convertirse en el superventas del 2019 por sus altas prestaciones en relación a calidad/precio. Todo se verá a finales de este año, pero está claro que el premio es merecido.

Premio al coche eléctrico más bonito y confortable: Jaguar i-Pace.

La marca británica se ha superado con el diseño y el confort de este SUV Premium. La elegancia de Jaguar destaca en este coche y si cumple con todas las expectativas técnicas que promete, se merece este premio.

El coche eléctrico revelación: Audi e-tron.

Aunque es su primera propuesta eléctrica como la otra candidata alemana de esta lista, hay que admitir que la trayectoria ascendente de Audi ofrece muchísimas garantías para las altísimas expectaciones que trae consigo el e-tron.

El premio honorífico: Hyundai IONIQ.

El Hyundai IONIQ se merece sin duda este premio honorífico al mejor coche eléctrico pero le ha salido un hermano pequeño que viene destinado a ser muy grande. Todo queda en casa y estamos seguros de que el Hyundai KONA terminará siguiendo los pasos de su hermano IONIQ pudiendo incluso llegar más lejos.

Lo que está claro es que la gama eléctrica de Hyundai está arrasando en el mercado, algo que se nota en las cifras de ventas pero también en las miradas de los que los miran al pasar y en las bocas de los que suspiran por ellos al hablar de ellos.

Cuál es el mejor coche eléctrico del mercado

Tras hacer una exhaustiva comparativa en base al diseño, autonomía, relación calidad-precio y otros más factores, no ha hecho falta demasiado tiempo para decidir que el Hyundai KONA es el justo merecedor de la categoría de mejor coche eléctrico del 2019.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio