Hyundai Canarias reabre sus puertas
mejorar posicion al conducir
Modos de conducción del vehículo eléctrico

Modos de conducción del vehículo eléctrico

Tanto los modos de conducción como las prestaciones tecnológicas de los coches eléctricos avanzan a pasos agigantados, por lo que han dejado de ser una quimera y han pasado a ser una alternativa más que razonable.

Modos de conducción de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos cuentan con diferentes modos de conducción para adaptarse a las necesidades y preferencias del conductor en cada momento. Así, por ejemplo podremos ahorrar un poco más de autonomía si nos encontramos algo justos de batería o disfrutar de toda la potencia si nos apetece una conducción más deportiva.

A continuación analizamos los diferentes modos de conducción con lo que cuenta el Hyundai Kona Eléctrico.

1. Modo ECO

Es un modo que cada vez se puede encontrar en más vehículos, y trata de optimizar la autonomía de los mismos. Así, se limita la entrega de potencia del motor, y se configura la climatización en modo mínimo consumo de energía. En este caso, el sistema de frenada regenerativa asciende al nivel 2, pero se puede ajustar durante la conducción con las levas.

2. Modo ECO +

Para activarlo, has de mantener pulsado durante unos segundos el botón con el que puedes programar los diferentes modos de conducción. Su razón de ser se justifica en aquellos momentos en los que quieres ahorrar energía. Por ello se apaga el sistema de climatización, el vehículo limita la velocidad a 90 km/h y la frenada regenerativa se situará, inicialmente, al nivel 2.

3. Modo Confort

Suele ser el modo predeterminado de todos los vehículos, y muestra un buen equilibrio en cuanto a prestaciones y gasto de energía. Como consecuencia, el sistema de frenado regenerativo también se configura por defecto a un nivel bajo. Está frenada siempre se puede seleccionar por el conductor.

4. Modo Sport

Al seleccionar este modo de conducción, el vehículo hace entrega de toda su potencia o de su potencia máxima. Está pensado para que puedas extraerle el máximo rendimiento y disfrutar de una conducción deportiva. La regeneración con este modo sport se configura por defecto en el nivel 1, siendo ajustable por el conductor en todo momento.

¿Qué es el testigo de advertencia de potencia baja?

Además de conocer los modos de conducción, hay un elemento de la consola central del Hyundai Kona Eléctrico que no debes pasar por alto: el testigo de advertencia de potencia baja. Este se ilumina cuando la potencia se limita, para garantizar la seguridad del vehículo en estos supuestos:

  • El nivel de la batería está apunto de agotarse.
  • La temperatura del motor eléctrico o de la batería es demasiado baja o demasiado alta.

Y tú, ¿quieres recorrer Canarias y disfrutar probando estos modos de conducción hasta descubrir cuál se amolda más a ti?

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio