Grandes descuentos con nuestro Verano Smile
Todo lo que debes saber sobre subvenciones para coches eléctricos
como-funciona-un-coche-electrico

¿Cómo funciona un coche eléctrico?

En este post intentaremos explicar el funcionamiento de los vehículos eléctricos, lo haremos de una forma sencilla y de fácil comprensión.

Las claves del funcionamiento de un coche eléctrico

EL MOTOR ELÉCTRICO

Cuando hablamos de un motor eléctrico se trata de una maquinaria que convierte energía eléctrica en energía mecánica, es decir, transforma electricidad en movimiento. La electricidad proviene de una batería que alimenta el motor eléctrico y este motor transmite el movimiento a lo que necesitamos que se mueva como en este caso, las ruedas de un coche.

Destacar que en un motor eléctrico hay una parte fija (estator) que sostiene una parte móvil (rotor) que se alimenta de la fuente de electricidad (batería) y esto crea un movimiento circular controlado que se transmite a las ruedas.

LA TRANSMISIÓN

Esta maquinaria necesita de un sistema de transmisión de marchas para adaptar la aceleración con la que queremos que se mueva el coche.

En la mayoría de los coches con motor de combustión, también conocidos como motores de explosión, la transmisión se transmite mediante una caja de cambios que nos permite adaptar la potencia del motor a la pisada.

Existe también el sistema automático, más común en los motores de combustión de los Estados Unidos y varios países europeos y asiáticos. Sistema que permite alcanzar las velocidades deseadas simplemente apretando más o menos el pedal del acelerador sin tener que recurrir a una caja de cambios ni tener que apretar un pedal de embrague.

¿Te has fijado en todo lo que hay que hacer para alcanzar 100 km por hora?
Pues con un coche eléctrico no te pasa esto.

Sintentizando el proceso, en un vehículo eléctrico se aprieta el botón de encendido, pulsa el botón del sentido de la marcha (hacia adelante o hacia atrás) y se pisa el acelerador poco a poco hasta que alcanzas la velocidad que quieras.

LA CARGA

La carga de los vehículos eléctricos dependen del tipo de carga (convencional, semi-rápida y rápida) y del modo de carga.

Como hemos comentado en otros post, la carga de los vehículos por el momento es gratuita. En Canarias contamos con diferentes puntos de cargas repartidos por el Archipiélago, Canarias te recarga.

Destacar que los vehículos eléctricos transformar la electricidad en movimiento, utilizan el movimiento de las ruedas en electricidad para recargar la batería a modo de dinamo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio