taxi-electrico
¿Cuál es el coche eléctrico más barato?
¿Los coches eléctricos pagan parquímetro?

¿Los coches eléctricos pagan parquímetro?

Al igual que en varias comunidades autónomas del territorio español, en Las Palmas de Gran Canaria, los coches eléctricos no pagan por estacionar en zona azul o verde. Se trata de una medida para promover el uso del coche eléctrico que está dando buenos resultados.

La empresa que lo gestiona en la capital grancanaria es Sagulpa y requiere registro en su página web, así de fácil.

La respuesta a la pregunta sobre si los coches eléctricos pagan parquímetro en la calle, la respuesta es no, no lo pagan. Al menos por ahora en las Islas Canarias y muchas comunidades autónomas.

En Canarias no pagar parquímetro es una ventaja muy a tener en cuenta ya que, aunque parece una tontería, el aparcamiento supone un gasto considerable en el bolsillo y cada vez tiene mayor peso a la hora de decidirse uno a la hora de comprarse un coche eléctrico.


Cada vez resulta más atractiva la ventaja de no pagar parquímetro


Pasos para disfrutar de los parquímetros gratis:

La operativa para poder beneficiarse de esta ventaja de poder aparcar en zona azul o verde sin tener que pagar por ello, según Sagulpa es:

  1. Regístrate, si tienes un coche eléctrico debes darte de alta en el página oficial de Sagulpa (regístrate aqui)

  2. Podrás utilizar la condición de exento en estacionamiento regulado, utilizando la matrícula de su vehículo en la aplicación.

  3. No olvides recordar que se debe siempre sacar un ticket cada vez que estaciones el vehículo (a coste 0) ya que de no hacerlo se procederá a la correspondiente denuncia por parte del agente controlador.

  4. Puedes estacionar todos los días, pudiendo permanecer 2 horas máximo en zona azul por sector y 1 hora máximo en zona verde por sector, durante la mañana y lo mismo por la tarde.

Recuerda que debes tener vigente el impuesto de circulación, sino la exención no será aplicable para aquellos coches eléctricos que se estacionen en las calles.


Una ventaja para la movilidad eléctrica que podría centralizarse a nivel nacional

Esto ha supuesto un antes y un después en el mercado del automóvil y por ello cada vez más gente tiene en cuenta que si tienes un coche eléctrico no pagas parquímetro ya que este aspecto está subvencionado, lo cual es un incentivo bastante bueno a valorar que se podría extrapolar al territorio peninsular.

¿Qué más te podemos decir de los coches eléctricos? ¡No pagan parquímetros! ¡Son todo ventajas!, si quieres probar algún modelos eléctrico sin compromiso no dudes en pedir una prueba dinámica aquí.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio