sostenible
El Hyundai KONA eléctrico ya está preparado para Road to Busan.
Hyundai Kona 100% Electrico Puerto de Agadir

El otro protagonista: el Hyundai Kona

En Hyundai Canarias siempre creímos en la historia de Yuna. Y creimos porque, entre otros motivos, teníamos al aliado perfecto para este desafío: el Hyundai KONA 100% eléctrico.

Yuna tuvo sus primeras tomas de contacto con el coche y con parte del equipo especialista del modelo para darle a conocer todas las ventajas y todo el potencial que tenía este vehículo para Yuna durante su largo viaje... 17.000 kilómetros son muchos kilómetros. Muchas horas en carretera. Yuna tenía que hacerse amigo del coche.

La primera vez que pisó el acelerador del Hyundai KONA eléctrico fue el inicio de una estrecha relación que le llevaría al otro lado del mundo sin consumir un solo litro de gasolina.

Lo primero que le sorprendió fue el silencio. El total silencio. El coche lleva un dispositivo que hace sonar un ruido para que la gente se entere de que hay un coche eléctrico pasando para evitar accidentes. Puedes desactivar el sonido, pero entonces sí que te das cuenta del peligro que puede suponer el silencio total y del riesgo que supondría para el resto de los usuarios de la vía pública no escuchar ni constatar la presencia de un vehículo en marcha a tu alrededor.

Yuna probó el coche en autopista. Y ahí pudo comprobar los 204 CV de potencia con los que cuenta el SUV. Entre el silencio y la ausencia de vibraciones, la salida del coche es impresionante: representa el verdadero significado de la optimización del par de tracción del motor eléctrico.

A Yuna le gustan los coches y también las motos. Le gusta todo lo que se pueda pilotar y controlar mientras coges velocidad. Siempre se ha considerado un romántico del motor y también solía decir que conducir un coche eléctrico nunca sería lo mismo que conducir un motor de gasolina. Él mismo afirma que nunca tuvo tanta razón y nunca estuvo tan equivocado al mismo tiempo.

Yuna ha recibido una profunda formación sobre el vehículo: el sistema regenerativo de levas que actuaba en modo de dinamo, el sensor de seguridad para mantener el coche dentro del carril en caso de quedarse dormido al volante, los modos más eficientes de conducción para optimizar la autonomía de la batería, el tipo de conexión y enchufe...

Desde entonces, el Hyundai KONA eléctrico es su nuevo mejor amigo.

El KONA eléctrico lleva incorporada una batería de polímero de iones de litio en lugar de las baterías convencionales de níquel-metal. Esta batería proporciona una memoria de sensibilidad más baja y una excelente eficiencia de carga y descarga. El nuevo sistema de Control Térmico de la Batería permite darle a una mayor eficiencia y una vida más larga. Sin duda, es un dato importante que favorece la elección del vehículo para esos 17.000 kilómetros que hay que recorrer hasta llegar a la meta: Busan.

¿Qué ofrece la versión de 64 kWh de nuestro protagonista? Una velocidad máxima de 167 km/h con una autonomía WLTP de hasta 449 km (546 km al convertirlo a NEDC) con una sola carga, y con una eficiencia de 15,4 kWh/100km.

¿Será capaz el Hyundai KONA eléctrico de hacer realidad el sueño de Yuna?

Lo descubriremos juntos a través de este blog.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio