sostenible
Historia del motor eléctrico
plan movalt plan moves 2018 2019 ayuda descuento coches electricos

Qué es el plan Movalt (ahora Plan MOVES) y cómo puedes beneficiarte de él

¡Buenas noticias en el sector de los vehículos eléctricos en Canarias! Por fin se aprueba el Plan Movalt (nuevo Plan Moves 2019) de ayuda a la compra de vehículos de movilidad alternativa.

El antiguo Plan Movalt (Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa) ahora se llama Plan Moves (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible) y consiste en incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos-enchufables, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible y motocicletas eléctricas en el territorio español, con el fin de promover la movilidad sostenible, reduciendo el coste de adquisición de estos vehículos con ayudas económicas. Ten en cuenta que las ayudas del gobierno no están contempladas para la compra de vehículos híbridos.

Plan MOVES 2019 (antiguo Plan Movalt)

Los vehículos propulsados con energías alternativas están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en el transporte a nivel global, tanto en las ciudades como en las carreteras, debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, ayudando por tanto a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica y favoreciendo además el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

La dificultad de penetración de estas tecnologías en el mercado, por el elevado coste que todavía tienen respecto a los vehículos de tecnologías convencionales, ha promovido reactivar las ayudas del antiguo Plan Movalt dando lugar al Moves.

¿Quién puede pedir las ayudas del Plan MOVES (anterior Plan Movalt)?

Podrán acogerse a estas ayudas:

  • Profesionales autónomos.
  • Personas físicas mayores de edad.
  • Empresas privadas.
  • Administración General del Estado (AGE), administraciones de las comunidades autónomas y Entidades locales.
  • Entidades públicas vinculadas o dependientes de las administraciones públicas.

Plazo de presentación y requisitos para acceder a las ayudas

El plazo de presentación para acogerse a las ayudas aún sigue pendiente de publicación por parte del Gobierno de Canarias, pero se estima que durante el mes de Junio se abra la convocatoria.

Como requisitos para acogerse al Plan Movalt (nuevo plan Moves 2019) se recoge:

  • La obligatoriedad de entregar un vehículo con las siguientes características:
    • de antigüedad superior a los 10 años.
    • a nombre del comprador los últimos 12 meses como mínimo.
    • tener en vigor la ITV.
  • Estar al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Es importante saber que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

¿Cuanto sale un Hyundai Electrico con el Plan Moves?

El gobierno ha puesto en marcha esta subvención con una aportación de 45.000.000 euros, de los cuales se ha asignado a la Comunidad Canaria un total de 2.036.957,32 euros.

Las unidades que se quieren beneficiar de estas subvenciones están limitadas al presupuesto estatal.

Hasta 14.000€ de descuento en tu coche eléctrico Hyundai

En Hyundai Canarias estas ayudas se trasladan a toda la gama de vehículos eléctricos de la firma coreana, líder en ventas en el sector de los eléctricos en 2018 y lo que va de 2019.

La marca ofrecerá a sus clientes precios aún más competitivos para que todos aquellos que estén interesados en adquirir un vehículo de movilidad eléctrica, tengan la oportunidad de hacerse con el modelo Hyundai que desean.

Los vehículos que se acogen a estas ayudas para clientes particulares, son el Hyundai IONIQ 100% eléctrico y el Hyundai KONA 100% eléctrico. Todos estos modelos disfrutarán de increíbles descuentos con las ayudas del Movalt (nuevo Plan Moves 2019):

  • En el caso del Hyundai IONIQ 100% eléctrico, este modelo disfrutará de:
    • hasta 5.500 euros de descuento.
    • 1.000 euros de descuento para instalar un punto de carga en casa.
    • Lo que supondria un precio de salida de de tan solo 17.990 euros con descuento por financiación, gastos de matriculación y descuentos del Plan Eco de Hyundai Canarias incluidos.

  • Y el modelo estrella de 2019, el recién lanzado Hyundai KONA eléctrico con autonomía de 449 kilómetros, y que ya se ha colocado líder de ventas en lo que vamos de año en el sector de los vehículos eléctricos en Canarias, también experimentará grandes descuentos con el Plan Movalt:
    • hasta 5.500 euros de descuento.
    • 1.000 euros de descuento para instalar punto de carga en casa.
    • Lo que supondria un precio de salida de de tan solo 27.490 euros con descuento por financiación, gastos de matriculación y descuentos del Plan Eco de Hyundai Canarias incluidos.

A todo esto no debemos olvidar que existen descuentos para personas con movilidad reducida y familias numerosas, que son adicionales a todo lo anterior siempre y cuando cumplan las condiciones.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio