Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/init.php on line 82 Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/slug.php on line 41 Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/plugins/index.php on line 123 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/plugins/amp_hyundai/slug.php on line 2 Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/plugins/index.php on line 123 Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/sesion.php on line 2 Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/plugins/index.php on line 123 ▷ ¿Cómo es la Seguridad en los Coches Eléctricos? 【2021】| Hyundai Canarias Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/plugins/index.php on line 123
correa hibrido
Financiar coche pago contado
seguridad coche eléctrico

La seguridad en vehículos eléctricos: Una apuesta segura

Cuando se trata de seguridad en vehículos eléctricos, los fabricantes no escatimamos en esfuerzos para entregar el coche eléctrico más seguro para ti y para los tuyos.

Un modelo eléctrico se somete a las mismas pruebas que los vehículos convencionales, de hecho, en algunas ocasiones, las pruebas de este tipo de autos son más exigentes que las de los vehículos de combustión.

En los últimos años la tecnología de los coches eléctricos ha evolucionado mucho, convirtiendolos en vehículos altamente seguros, además de amigables con el medio ambiente.

En este artículo queremos aclararte algunos temas y cuestiones que suelen tratarse cuando se habla sobre la seguridad de los vehículos eléctricos, para que te sientas muy tranquilo.

Claves de la seguridad en vehículos eléctricos

Los puntos fuertes de la seguridad en los coches eléctricos van desde los factores externos a los internos. Desde el funcionamiento hasta la adaptabilidad al medio.

1. El clima no importa

Una de las principales dudas que surgen al hablar sobre seguridad en los automóviles eléctricos es si el clima influye de alguna manera en su rendimiento.

Saber si la humedad afecta la batería o si el motor se calienta demasiado con el calor, son aspectos que debes conocer. Sobre todo en zonas de clima tan particular como el que tenemos en Canarias.

2. Resistentes a la humedad

Es cierto que la humedad no se lleva bien con la electricidad; sabemos desde niños que el agua representa un riesgo si se combina con energía eléctrica. Pero en este caso, no hay nada por lo que preocuparse.

Además de la protección que tienen cada uno de los componentes y los sistemas de seguridad que incorporan los vehículos, que impiden iniciar el proceso de carga si se detecta fallo de aislamiento eléctrico. De esta forma, se garantiza total seguridad para todos aquellos que vivimos o nos desplazamos cerca del mar.

3. Sin sobrecalentamiento

Otra preocupación frecuente que surge en los coches eléctricos es el posible sobrecalentamiento debido a un clima excesivamente caluroso. Pero si la humedad no es un problema, el calor tampoco. No hay de qué preocuparse.

La protección al sobrecalentamiento es una de las prioridades para la seguridad en vehículos eléctricos. Los sistemas inteligentes empleados habitualmente son capaces de detectar temperaturas mayores a 60° Centígrados, y automáticamente activar los sistemas de protección internos de las baterías.

Además, en caso de que la temperatura se eleve demasiado durante la carga o el funcionamiento, el sistema automático de seguridad disminuye el envío de corriente. De esta manera se logra evitar problemas por exceso de calor.

Los accidentes tampoco son un problema de seguridad en los vehículos eléctricos

Aparte de los aspectos ambientales, otra inquietud de los usuarios de vehículos eléctricos es la seguridad ante posibles accidentes. El comportamiento de las baterías en este tipo de situaciones tan delicadas son a menudo tema de debate a la hora de adquirir un coche eléctrico o un coche híbrido. Aquí aclaramos todas las dudas al respecto:

¿Los vehículos eléctricos son inflamables?

La realidad es que, en el momento de un accidente, los vehículos eléctricos no presentan riesgo de explosión repentina.

Las baterías usadas para los coches eco o coches eléctricos son totalmente seguras. En caso de incendio su combustión es muy lenta, proporcionando el tiempo necesario para evacuación de los pasajeros sin ningún problema.

¿Los vuelcos son un problema de seguridad en vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos cuentan con un centro de gravedad muy bajo, que otorga mayor estabilidad al vehículo. En los vehículos eléctricos Hyundai las baterías se colocan debajo de los asientos, ayudando a aumentar la estabilidad de cada coche.

Y en cuanto a la energía ¿podría sufrir una descarga?

No, gracias a los estándares de seguridad en los vehículos eléctricos esto no es posible. En caso de detectar algún problema, la batería dejará de enviar energía a todos los componentes del vehículo en fracciones de segundo.

Como puedes ver, la seguridad en vehículos eléctricos es muy importante y por eso los fabricantes se toman este asunto muy en serio. Así que no hay nada que temer, empieza ya a conducir un coche eléctrico y vive una experiencia 100% segura.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Información básica sobre Protección de Datos:
    1. Responsable: HYUNDAI CANARIAS, S.L.U. (+Info)
    2. Finalidad: gestión de consultas y solicitudes de información (+Info)
    3. Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.
      Suscribirme Newsletter Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/customer/www/blog.hyundaicanarias.com/public_html/cmsAdmin/lib/plugins/index.php on line 123 Volver a inicio