Hyundai Kona 100% Electrico Puerto de Agadir
relacion corea canarias
El Hyundai KONA eléctrico ya está preparado para Road to Busan.

Test del KONA antes del viaje

Ya está todo a punto. El equipo de Road to Busan y el Hyundai KONA eléctrico estamos listos y preparados para iniciar la aventura que compartiremos en la carretera durante los próximos 17.000km del contador de su tablero.

Solo queda repasar algunos pequeños detalles acerca del coche para que no nos surja ninguna sorpresa durante el viaje. Les contamos los detalles y las sensaciones de la última hora antes de cerrar las puertas del coche que se volverán a abrir para iniciar por fin el viaje.

Última revisión

Se han verificado desde el estado de la batería hasta la presión de neumáticos y el estado de los frenos, desde la amortiguación y la suspensión hasta el nivel de agua del limpiaparabrisas.

Todo está a punto y solo falta terminar de tramitar toda la documentación necesaria para dar inicio a lo que será la mayor aventura que un coche eléctrico matriculado en Canarias haya podido realizar.

Como anécdota, durante el Movelec, la última feria de coches eléctricos en la que presentamos Road to Busan y el coche, algún curioso estuvo manipulando los comandos del tablero que gestionan la carga eléctrica del Hyundai KONA eléctrico y cuando fuimos a realizar la última carga antes de iniciar el viaje hacia Marruecos, el coche no cargaba más del 10% de su capacidad.

Les podemos asegurar que por un momento nos vimos sudando la gota gorda y pensamos que era una avería que podría truncar el inicio del viaje, pero afortunadamente dimos con la causa del problema y verificamos que el coche está en perfectas condiciones para iniciar el viaje. Falsa alarma.

La conducción

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre todos los trucos para realizar una conducción eficiente durante el viaje y así optimizar la autonomía y poder sacarle el mayor partido a la batería del coche.

Hemos tenido la ocasión de probar todos y cada uno de los modos de conducción que ofrece el Hyundai KONA eléctrico y, aunque el modo sport nos subió la adrenalina, tendremos que prescindir de él durante el viaje ya que de lo que se trata no es de llegar rápido al destino sino de llegar a cada punto del itinerario con la carga que disponemos y conduciendo de la manera adecuada para lograrlo.

La gran mayoría del tiempo usaremos los modos eco y crucero para que la carga dure lo que tenga que durar ya que existen tramos en los que habrá que apurar la batería por la distancia entre ciudades y cualquier imprevisto como pasarnos una salida, desvíos por obras, tramos prolongados de subida o simplemente viento en contra podrían estropearnos todos los planes y vernos en el ya mencionado modo tortuga.

Nos hemos imaginado todas las situaciones posibles y hemos puesto el coche a prueba. Y es que, aunque los canarios somos bastante seguros y civilizados conduciendo, tenemos muy claro que la carretera es imprevisible y hemos tenido que rodar y rodar durante varias horas al día por todas partes de Gran Canaria para encontrarnos con situaciones impredecibles y ver cómo reacciona el coche en situaciones reales de peligro.

Desde frenadas de emergencia a cambios bruscos de dirección en pista (un coche invadió mi carril sin mirar y tuvimos que esquivarlo bruscamente. Muy seguro).

Esperemos que en lo que pueda surgir de aquí en adelante, la reacción del coche al igual que la del conductor sean tan óptimas como en la fase de prueba para terminar el viaje sin problema y con todo el éxito que se merece.

La burocracia

Hay que admitir que ni coche ni conductor hemos dado problemas en todo lo que va de fase de preparación del viaje. Estamos listos, mejor dicho, impacientes por iniciar la enorme travesía que nos queda por delante.

Lo que nunca imaginamos que sería lo más tedioso en esta fase preparatoria es la burocracia necesaria para poder acabar el viaje con éxito. La información es tanta que es meritoria de hacer otro post solamente en lo referente a la parte burocrática de cómo organizar un viaje por carretera de 17.000km.

Además de la documentación necesaria de las personas que formamos parte del equipo (pasaportes, visados, permisos de conducción internacionales...), que podemos asegurarles que no ha sido nada fácil (simplemente trabajoso), hay que admitir que la parte difícil de la burocracia ha sido la referente al Hyundai KONA eléctrico.

Es increíble la cantidad de documentos que hemos tenido que preparar para que nuestro amigo de cuatro ruedas pueda circular sin ningún problema por los 3 continentes que vamos a recorrer. Y no nos extrañaría que aún así, surgiera algún imprevisto en alguna frontera.

Como consejo para todos aquellos a los que se les haya pasado por la cabeza hacer algo parecido a lo que vamos a realizar el equipo de Road to Busan es que se tienen que preparar para muchos quebraderos de cabeza en lo referente a la documentación del coche a través de todos los países que no pertenezcan a la Unión Europea.

Conclusiones

En resumen, estamos listos para iniciar la aventura de nuestras vidas y tanto el coche como el equipo humano estamos impacientes por empezar con la expedición. Esperamos con impaciencia el día en que pisemos el acelerador para no parar hasta llegar al próximo punto de recarga.

Les iremos contando nuestras vivencias en este blog y en redes sociales y esperamos que nos sigan con interés. ¡Nos vemos en la carretera!

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Volver a inicio