Nuevo Hyundai KONA Híbrido eléctrico llega a Canarias.
Hyundai i20 BlackLine Edition
La autonomía del coche eléctrico: ¿de qué depende?

La autonomía del coche eléctrico: ¿de qué depende?

El coche eléctrico se ha convertido en una alternativa real de presente y futuro en un mercado tecnológico que nos ofrece cada vez más propuestas en movilidad sostenible. Sin duda, uno de los aspectos a tener en cuenta en los vehículos eléctricos es la autonomía de su batería que varía en función del tamaño, peso o capacidad.

En los últimos años se ha alcanzado un nivel de autonomía y prestaciones que están convirtiendo a estos vehículos en la opción perfecta para un número cada vez mayor de conductores.

Las claves de la autonomía del coche eléctrico

La autonomía de tu vehículo eléctrico va a depender, entre otras, de las siguientes circunstancias.

1. Estilo de conducción

El estilo de conducción de cada persona influye en la eficiencia de su vehículo eléctrico. Una conducción agresiva con acelerones y frenazos, además de no ser lo mejor para el vehículo, supondrá un aumento en su consumo. Por el contrario, un uso precavido y juicioso te prevendrá de perder muchos kilómetros de autonomía. Con estas premisas, el coche eléctrico es el mejor amigo para la conducción urbana.

2. La carga del vehículo eléctrico

La autonomía del coche eléctrico depende, como es evidente, de la carga de su batería. Por ejemplo, la batería de un Hyundai Kona y sus 64 kWh podrá alcanzar nada menos que los 449 km. Incluso llega a más de 619 km en la ciudad. ¡Más que suficiente para llegar a cualquier destino en Canarias!

3. Las variaciones de consumo habituales

Pero no siempre se recorre la misma distancia por kWh de batería. Dependiendo de si conduces habitualmente en llanos o desniveles, con el coche lleno o vacío, el consumo eléctrico puede variar enormemente para una misma distancia. También si se usan los frenos regenerativos, que permiten convertir parte de la energía de la frenada en energía eléctrica.

4. El clima

La temperatura exterior tiene mucha influencia en la pérdida de capacidad de las baterías. Su margen de funcionamiento óptimo oscila, aproximadamente, entre los 15 y los 40 ºC. Otro motivo para considerar Canarias como el entorno ideal para tener un vehículo eléctrico.

5. El mantenimiento de la batería

Como en cualquier dispositivo, las baterías de un vehículo eléctrico se mantendrán más tiempo con un buen mantenimiento. Esto permitirá un funcionamiento óptimo y una autonomía máxima el mayor tiempo posible.

Disfruta de la conducción eléctrica

Los vehículos eléctricos ya nos permiten una conducción idéntica a la de los de gasolina en cuanto a autonomía. E incluso mejor si tenemos en cuenta la ausencia de ruidos y vibraciones. Ya no hay que tener dudas en cuanto a la potencia y autonomía del coche eléctrico con alternativas como el Hyundai Kona con 204 CV y 619 km de autonomía eléctrica en ciudad. Te invitamos a disfrutar de un vehículo cómodo y confortable para que lo compruebes tú mismo. ¿Por qué no pruebas a conducirlos y descubres qué se siente?

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio