plan moves
seguridad coche eléctrico
correa hibrido

La correa de distribución en coches híbridos

Una de las mayores preocupaciones de muchos conductores cuando su vehículo tiene cierto tiempo es su correa de distribución. Este elemento, es uno de los más importantes para el correcto funcionamiento del motor de un coche. De hecho, una avería en la correa de distribución puede llegar a ser bastante costosa. Por este motivo, hoy te hablaremos sobre la correa de distribución en coches híbridos en particular.

En Hyundai, nuestros modelos híbridos no tienen correa de distribución. Por lo que te adelantamos que no requieren de este tipo de mantenimiento. Estas características lo convierten en coches más económicos cuando hablamos de los costes de mantenimiento del motor.

Pero... ¿los coches híbridos necesitan menor mantenimiento?

Un coche híbrido tiene dos motores, uno eléctrico y uno de combustión que puede ser diésel o gasolina. Es por esto que algunas personas piensan que este tipo de vehículos requieren de un mantenimiento mayor que el de los vehículos de combustión.

Pero la verdad es que esto no es así. Si bien un vehículo híbrido funciona de manera distinta, su mantenimiento en realidad no es mayor que un vehículo convencional.

Por ejemplo, un motor de combustión con correa de distribución requiere el cambio completo del llamado kit de distribución. Este cambio se suele hacer cada 100.000 kilómetros aproximadamente. El kit está compuesto no solo por la propia correa del coche, sino también por los tensores y rodillos que garantizan que todo esté sincronizado a la perfección.

Este mantenimiento de la correa y del kit de distribución puede llegar a tener un coste bastante elevado. Un problema que con nuestros coches híbridos no vas a sufrir.

Los híbridos de Hyundai no tienen correa de distribución

Uno de los grandes atractivos de nuestros modelos, como es el caso del TUCSON Híbrido, es la ausencia de una correa de distribución.

Una cadena de distribución del motor es un elemento hecho con eslabones de metal similares a los que usa una bicicleta. Pero que suele tener un tamaño, grosor y resistencia superiores, debido al trabajo que debe soportar mientras el motor está encendido.

Esto, además de darle mayor durabilidad al motor de tu automóvil, supone un ahorro económico considerable. Ya que mientras la correa de distribución necesita ser cambiada con frecuencia, las cadenas de distribución están diseñadas para durar más kilómetros.

Sin duda, esto convierte a los vehículos como el TUCSON Híbrido en opciones realmente atractivas para todo aquel que esté en búsqueda de un nuevo coche.

Correa o cadena de distribución, ¿cuál es la más conveniente?

A pesar de que ambos elementos son muy parecidos y cumplen la misma función dentro del motor del coche, es necesario destacar que las cadenas de distribución presentan ciertas ventajas sobre las correas de distribución

Entre estas ventajas podemos contar:

  • A diferencia de las correas, las cadenas no necesitan un mantenimiento periódico, ya que están diseñadas para trabajar de forma continua
  • Para su mantenimiento, solo es necesario tener en cuenta el nivel de aceite del motor del coche. Ya que de esta manera la cadena se mantendrá siempre lubricada y se reducirán notablemente las posibilidades de algún fallo.
  • Adquirir un Hyundai híbrido con cadena de distribución representa un ahorro mirando hacía el futuro, ya que no vas a tener que gastar dinero en el mantenimiento de la correa, ni en el kit de distribución.

En cualquier caso, mientras respetes las condiciones de mantenimiento programado, las correas de distribución van a funcionar de forma correcta mientras dure su vida útil.

Razones para elegir coches híbridos

Las cadenas de distribución de los modelos híbridos de Hyundai están hechas para durar mucho tiempo. Esto, sin duda, convierte a los vehículos híbridos en algo más que un coche moderno, también lo hace una gran opción para aquellos que buscan ahorro a largo plazo.

Por todo lo mencionado anteriormente, hemos dejado claro que los coches híbridos no requieren mayor mantenimiento por tener dos motores. Como has podido ver, nada de esto es cierto. A menudo, ciertas afirmaciones y rumores se extienden a pesar de su falta de rigor. Por eso hemos querido explicarte algunos aspectos importante sobre la tecnología de los coches híbridos.

Modelos como el nuevo Hyundai TUCSON Híbrido y todos nuestros modelos híbridos son la prueba real de que no es necesaria una correa de distribución en los coches híbridos para que tengan la máxima eficacia y durabilidad. Además, hay muchas más ventajas de los coches híbridos que debes conocer.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
    Información básica sobre Protección de Datos:
    1. Responsable: HYUNDAI CANARIAS, S.L.U. (+Info)
    2. Finalidad: gestión de consultas y solicitudes de información (+Info)
    3. Derechos: puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio