coches-ecologicos
Descubre los elementos de seguridad más novedosos de los vehículos
Que tienes que tener en cuenta para elegir tu SUV eléctrico

Que tienes que tener en cuenta para elegir tu SUV eléctrico

Para saber si el vehículo eléctrico se adapta a ti y que puedas disfrutar con él de nuestras nuestros paisajes, debes tener en cuenta estas recomendaciones.

1. Define tu condiciones de conducción

¿Aún no te has planteado cómo conduces? Resulta algo necesario antes de escoger el vehículo más adecuado para ti.

Nuestras islas son el territorio idóneo para los vehículos eléctricos por sus condiciones geográficas y su extensión. Por eso, la autonomía de los vehículos eléctricos actuales es más que suficiente para recorrer la superficie de todas las islas.

Es importante analizar los kilómetros que recorres diariamente. Si normalmente no realizas más de 80 o 100 diarios, es posible que con una sola carga sea suficiente para no cargar el vehículo más de una o dos veces a la semana, por lo que no tendrías que preocuparte si no tienes la posibilidad de disponer de un punto de recarga en casa.

2. Busca un tipo de frenada con valor añadido

¿Conoces la frenada regenerativa y los distintos tipos? En el caso del vehículo eléctrico, es importante que tengas esto presente antes de adquirir el tuyo. Los modelos con frenada regenerativa pueden aprovechar la energía cinética del vehículo en cada desaceleración para recargar la batería.

Existe diferentes sistemas de regeneración de energía. En el caso de los modelos de Hyundai se gestionan a través de las levas regenerativas, las encontrarás en ambos lados del volante, y hacen que la conducción de un coche eléctrico sea más divertida.

3. Consumo medio del vehículo

El hecho de que un vehículo eléctrico suponga un gran ahorro en combustible, el gasto en electricidad será aproximadamente entre un 15 y un 30 % del presupuesto que sueles dedicar a combustible, no debe hacerte obviar que el consumo medio también puede variar mucho entre los diferentes vehículos eléctricos, no solo es importante la autonomía.

Revisa los consumos antes de decidirte por un modelo en concreto. Estos consumos pueden depender de los componentes utilizados en el vehículo, la aerodinámica y capacidad de regeneración.

4. Piensa en los puntos de recarga para vehículo eléctrico

Sabes que los vehículos eléctricos necesitan recargarse, pero, ¿has pensado cómo lo harás? Teniendo en cuenta el tiempo que tardan en hacerlo según la potencia disponible, podrás decidirte por instalar un punto de carga en tu domicilio o garaje, quizás, otra opción podría ser utilizar alguno de los 219 puntos de recarga de las estaciones públicas registradas en Canarias.

5. Recuerda: un coche sostenible, pero también seguro

La conciencia ecológica no debe estar reñida con tu seguridad. Este aspecto es algo que no debes descuidar jamás cuando piensas en adquirir un vehículo nuevo. Un buen paquete de medidas de seguridad que incorpore un detector de fatiga del conductor o un sistema de asistencia a la frenada de emergencia, como Hyundai SmartSense, debería ser indispensable.

6. Repasa los incentivos fiscales del automóvil eléctrico

Para facilitar la eliminación de las emisiones de los vehículos, desde Europa han comenzado a aplicarse diferentes incentivos. Infórmate sobre esto antes de adquirir tu coche, pues no son solo para financiar su compra, sino que también están orientados a facilitar la instalación de un punto de carga en tu domicilio o a reducir el impuesto de circulación y eliminar el de matriculación.

¿Con que ventaja te identificas más?

El desplazamiento completamente sostenible o el ahorro económico son una de las ventajas de los SUV eléctricos. Y tú, ¿com que ventaja te identificas?.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio