Descubre los elementos de seguridad más novedosos de los vehículos
Elementos que verás en un coche de combustión y que no encontrarás en un vehículo eléctrico
Ventajas del coche eléctrico, ¿aún no las conoces?

Ventajas del coche eléctrico, ¿aún no las conoces?

Los beneficios del coche eléctrico afectan tanto a sus propietarios como a su entorno, y en nuestras islas encontramos un espacio muy favorable para su uso. Descubramos de qué manera.

Ventajas de los coches eléctricos

Son muchas las ventajas de este tipo de vehículos. Así pues, ¿estás dispuesto a descubrir por qué deberías tener un coche eléctrico?

1. Reduces la contaminación

El coche eléctrico es el símbolo de una forma de movilidad más responsable y saludable para las personas y el entorno. Tomas partido, reduces la contaminación atmosférica de las islas y no colaboras con las emisiones nocivas durante la circulación.

Así, te beneficias de una mejor salud y de un ambiente más limpio y atractivo para ti y los tuyos.

2. Disminuyen el ruido

¿Verdad que una ciudad tranquila es mejor ciudad? La contaminación acústica empeora la habitabilidad, sobre todo en zonas residenciales con mucho tráfico.

Tu coche eléctrico ayuda a tener ciudades mucho menos ruidosas y estresantes. Con este vehículo te beneficias de una mayor calidad de vida y haces más agradable la del vecindario.

3. Disfrutas de ventajas fiscales

Otra ventaja del coche eléctrico es que sonríe a tu cartera. En Canarias no pagas el IGIC en su compra, ni el impuesto de matriculación. Y el IVTM, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tiene una reducción de hasta el 75 % dependiendo del municipio en el que residas.

4. Ahorras en combustible

También notarás los beneficios económicos en el uso diario. Su coste de consumo de combustible es un 70 % menor. Pero es que, además, en Canarias disponemos de más de 180 puntos de recarga, algunos gratuitos. Encuentra los tuyos aquí.

Así evitas de golpe el mayor coste de uso. No puede ser más positivo.

5. Aparcar es más fácil, y ahorras

El tránsito diario es más agradable cuando tienes aparcamiento gratuito y disponible para vehículos eléctricos en muchas localizaciones de las islas.

Por ejemplo, puedes dejar cargando tu coche sin pagar el aparcamiento en el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. Además, en Las Palmas de Gran Canaria puedes dejarlo en las zonas azules y verdes totalmente gratis.

6. Ahorras en el mantenimiento

Al tener menos componentes mecánicos móviles susceptibles de desgaste, el motor eléctrico es más eficiente en su mantenimiento. En él desaparecen los componentes que requieren sustitución periódica, propios del motor de combustión. Puedes olvidarte del cambio de aceite, filtro, correa de distribución, etc. ¡Aparte del beneficio de no generar residuos de aceites!

¿Qué beneficio del vehículo eléctrico te convence más?

¿Cuál es la principal ventaja del coche eléctrico? Nos gusta que no contamine, y que ayude a mantener nuestras ciudades más limpias y habitables. Sin olvidar el grandísimo estímulo de las ventajas económicas. ¿Tú con cuál te quedas?

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      NewsletterVolver a inicio