Nuevo Hyundai KONA Híbrido eléctrico llega a Canarias.
El nuevo modelo ofrece un eficiente sistema de propulsión híbrido y un...
El coche híbrido es una de las tecnologías eléctricas que son tendencia. Tanto es así que los diferentes tipos de híbridos han crecido en sus volúmenes de ventas de forma notable en los últimos años. Cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de vehículos ECO.
Un vehículo híbrido es aquel que utiliza tanto combustible como electricidad para moverse. Se caracteriza, sobre todo, por brindar un menor consumo y ser respetuoso con el medio ambiente.
Los diferentes tipos de vehículos híbridos cuentan con una batería recargable que es donde se almacena la energía eléctrica. Esta batería se encarga de alimentar el motor eléctrico, tanto para arrancar como para propulsar el motor. Así no se pierde energía. Si quieres saber más sobre el mantenimiento del coche híbrido te dejamos un enlace con más información aquí.
Los coches híbridos cada vez están más de moda. En Hyundai disponemos de tres tecnologías híbridas diferentes: el Híbrido 48V, el Híbrido convencional y el Híbrido Enchufable.
Estos vehículos poseen un pequeño motor eléctrico por microhibridación, pero necesitan del motor de gasolina para mover el coche. Disponen de un sistema electrificado que rebaja un poco el consumo y reduce las emisiones de gases de escape.
Este es uno de los tipos de híbridos con un sistema más sencillo, ligero y asequible que el de un vehículo híbrido convencional.
Su eficacia se centra en el entorno urbano, donde se producen múltiples arranques y paradas. En carretera, su finalidad es la de suministrar energía a los dispositivos electrónicos del coche.
Los coches híbridos eléctricos montan un motor eléctrico y una batería que se recarga en las frenadas y en las desaceleraciones.
Un motor eléctrico que, ya por sí solo, puede mover el coche, aunque solo unos kilómetros y a una velocidad no superior a los 50-60 kilómetros por hora. Este tipo de híbrido es el más vendido en la actualidad.
El último de los tipos de híbridos se diferencia de los anteriores por disponer de la opción de cargar la batería a través de una conexión a la red eléctrica y por contar con un motor más potente y una batería más grande.
El motor eléctrico puede mover por sí solo el coche hasta a una velocidad de 120 kilómetros por hora y durante unos 40 ó 50 kilómetros, dependiendo del modelo y de la vía por la que se conduzca.
Los coches híbridos te permiten un importante ahorro de combustible y una reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente. Además, son vehículos capaces de reciclar energía.
Por último, hay que destacar que todos los tipos de híbridos son coches silenciosos en su funcionamiento y de conducción suave. La tecnología con la que se mueven es muy fiable y cada vez son más populares gracias a sus numerosas ventajas.
Desde Hyundai llevamos tiempo apostando por los automóviles híbridos, ¡te esperamos en nuestros concesionarios!
Sin comentarios