Motor coche eléctrico
velocidad-coche-electrico
/todo-sobre-coches-eco

Coches ECO, ¿Cuáles son?

Los coches ECO nacen con el objetivo de disminuir las emisiones generadas en la circulación.

En Hyundai llevamos bastante tiempo apostando por la movilidad baja en emisiones. Descubre todo lo que necesitas saber sobre los vehículos más respetusos con el medio ambiente.

¿Qué son los coches ECO?

Los coches ECO son medios de transporte que, en función de las emisiones que generen, afecatan más o menos al medio ambiente.

Desde 2016 la DTG etiqueta a los vehículos en base a su nivel de contaminación. Para ello utiliza unas pegatinas que se colocan en la parte frontal del coche, en Canarias por ahora no son obligatorias.

Tipos de coches ECO

Para diferenciar los coches ECO encontramos 5 tecnologías eléctricas que ayudan a la reducción de emisones.

Híbrido 48V

Los vehículos híbridos 48V o híbrido suave están compuestos principalmente por un motor de combustión. Se apoyan en un sistema eléctrico de una bataría de 48V que ayuda al coche en la aceleración, dándole así unos 12kW de potencia adicional.

Este tipo de híbrido reduce las emiciones de CO2 hasta un 7%.

Híbrido

Los coches híbridos tienen un propulsor de combustión y otro eléctrico que se combinan a la perfección. También cuenta con una batería que almacena la energía que ayuda al motor eléctrico. Cuando esta tiene energía suficiente ayuda a mover el vehículo en modo 100% eléctrico.

Este tipo de híbrido reduce las emiciones de CO2 hasta un 30%.

Hibrido Enchufable

Los vehículos híbridos enchufables están compuestos por un motor de combustión, un motor eléctrico y una batería. Esta última se carga conectándola a la corriente, a diferencia del híbrido. Esto hace que la autonomía en modo eléctrico sea mayor, llegando a circular más de 60 Km en modo 100% eléctrico.

Los coches híbridos enchufables no generan emisiones cuando circulan de forma 100% eléctrica.

Eléctrico

Los coches eléctricos sólo cuentan con un motor 100% eléctrico. Este se nutre de la energía que le aportan sus baterías que se recargan enchufándola a la corriente. Además, el coche eléctrico cuenta con el freno regenerativo, una forma de aproyechar toda la energía que genera el propio vehículo cuanto está circulando.

Los coches eléctricos son 0 emisiones, no emiten CO2.

Hidrógeno

El coche de hidrógeno sólo necesita de este elemento químico para circular. El propio coche genera la electricidad que necesita para circular gracias a la reacción que produce el hidrógeno de los tanques del coche con el oxígeno de la calle. Esto crea electricidad y vapor de agua, que es lo que explusa este tipo de vehículos que también es 0 emisiones.

¿Cuál es el coche ECO para mi?

Todos los modelos ECO son diferentes entre si, pero todos tienen un objetivo común: Respetar el medio amiente.

Seas como seas hay un coche ECO para ti. Tan sólo tienes que tener en cuenta el tipo de recorrido que sueles hacer y los kilómetros que recorres.

Acércate a nuestras exposiciones Hyundai Canarias y te ayudaremos a resolver todas tus dudas para que puedas elegir el vehículo ECO perfecto para ti.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Volver a inicio