Mantenimiento coches eco
IONIQ Hyundai
Coche eléctrico

Vehículo eléctrico, ¿cómo sacarle el máximo partido?

Un vehículo eléctrico cuenta con una tecnología que es tan avanzada como sencilla. En consecuencia, el mantenimiento que requiere un coche de estas características es bajo.

¿La razón? Porque mecánicamente estos vehículos poseen menos componentes que los coches tradicionales. Además, las piezas vinculadas a la propulsión eléctrica prácticamente no sufren desgaste. ¿Suena interesante verdad? ¡Quédate con nosotros y te contaremos cómo sacar provecho a los automóviles eléctricos!

Consejos para sacar el máximo partido a un vehículo eléctrico

Amigables con el medio ambiente, seguros, eficientes y económicos, así son los vehículos eléctricos. Son bastantes las ventajas con las que te encontrarás al conducir coches eléctricos. En este texto queremos darte algunas recomendaciones para aprovecharlos al 100%.

Usa el freno regenerativo

Una de las características del vehículo eléctrico es que obtiene energía de dos formas. La primera es utilizando estaciones de recarga con conexión eléctrica; la segunda, mientras conduces tu coche.

Esta última se basa en un inversor que se encarga de regenerar energía cuando el vehículo está en movimiento. En este caso específicamente, el coche eléctrico se carga al desacelerar. Esto es lo que se conoce como frenada regenerativa.

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo, una vez que levantas el pie del acelerador es el inversor el que cargará las baterías de energía. La frenada regenerativa se activa al accionar el freno o con sistemas adicionales como las levas de Hyundai. Hay varias situaciones en las cuales puedes sacar provecho de este tipo de freno regenerativo y así optimizar la batería:

  • Cuando estás llegando a un semáforo o a una señal de STOP.
  • Al acercarte a un paso de peatones.
  • En los momentos que tienes que bajar alguna pendiente.

Como puedes imaginarte, todas estas ideas te servirán también para optimizar el consumo de energía.

Modo de conducción ECO en un vehículo eléctrico

Los coches eléctricos cuentan con un modo ECO. Este es un sistema de configuración mediante el cual el vehículo se activa para ahorrar autonomía. Se trata de un modo que tienen los vehículos eléctricos de última generación, que limita la entrega de potencia.

El uso de este modo ECO sumado al freno regenerativo supone un ahorro adicional en torno al 15% de energía eléctrica. Con todos estos avances, la autonomía de este tipo de coches es cada vez mayor. La conducción eco es una apuesta bastante conveniente para tu economía y comodidad.

Planificar las paradas de la ruta

Uno de los aspectos más importantes cuando conduces un vehículo eléctrico es la planificación del trayecto. Dentro de este plan, se debe incluir la ubicación de los puestos de recarga dentro del recorrido.

Una recomendación especial en este punto es comenzar el viaje con el acumulador al tope de su capacidad. Puedes recargar si es necesario, intentando no esperar a que las baterías estén muy bajas. Hay aplicaciones para tu teléfono móvil que te ayudarán con esta planificación.

Uso de la climatización en un vehículo eléctrico

Utilizar la climatización moderadamente en este tipo de coche puede contribuir a prolongar la autonomía del mismo. No se debe abusar de este dispositivo si queremos optimizar la duración de la batería.

Por este motivo, te recomendamos también mantener tu coche eléctrico en una temperatura entre los 21 y 22 grados centígrados. Es una temperatura adecuada para tener un ambiente agradable y las baterías no tendrán que hacer un esfuerzo excesivo.

Aerodinámica y eficiencia

El nuevo IONIQ es un vehúclo 100% eléctrico que cuenta con una alta eficiencia, una conducción ágil y aspectos tecnológicos avanzados en seguridad y conectividad.

Este modelo tiene una aerodinámica que consigue más autonomía, aún con menos batería que otros vehículos similares. Especialmente en conducción por autovía/autopista

Estamos hablando de un vehículo que tiene un par motor instantáneo. Dispone de una gran capacidad de aceleración con su motor de 100 kW. En cuanto a su estética, se destacan sus faros Full LED en la parrilla frontal que le aportan elegancia y resaltan su naturaleza eléctrica. Su nueva parrilla delantera, en combinación con estos faros full LED y las luces LED de conducción diurna, transmiten una impresión que derrocha elegancia y atrae desde el primer momento.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a sacar el máximo provecho a tu vehículo eléctrico; si estás pensando en adquirir un coche 100% eléctrico, te invitamos a probar uno.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio