¿Sabes cómo cuidar los neumáticos de tu coche?
Presión, desgaste, alineación, estado de las válvulas… Los neumáticos del coche necesitan...
A todos nos gustan los viajes familiares. Emprender un viaje con nuestra familia es una de las mejores sensaciones de la vida. Pero cuando se trata de viajar con niños, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos.
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de emprender un viaje con niños en el coche es su seguridad. Y para garantizar que el viaje sea seguro existen diferentes opciones que debes tener en cuenta.
Una de ellas son las sillas para niños en el coche. Estas sillas de uso obligatorio se dividen en grupos dependiendo del peso y la edad de cada niño. Su clasificación es:
Como puedes ver, si quieres viajar con niños, es importante que elijas la silla de seguridad más adecuada a su peso y edad; esto te ayudará a mejorar la seguridad de los más pequeños.
Para que los niños en el coche se sientan a gusto, es necesario contar con un vehículo seguro, cómodo y adecuado a vuestras necesidades.
Tu coche debe disponer de sistemas que permitan que los más peques de la casa estén seguros y protegidos tanto en marcha como con el vehículo parado.
Por ejemplo, el Santa Fe (2020) o el Nuevo Tucson (2021) de Hyundai traen integrado el nuevo sistema de alerta de plazas traseras ocupadas (ROA). Con este nuevo sistema la seguridad de los niños estará garantizada.
Este innovador sistema trabaja mediante un sensor que detecta los movimientos en los puestos traseros del coche y avisa al conductor de la presencia de pasajeros allí, si por alguna razón ha abandonado y cerrado el vehículo.
Este nuevo sistema de seguridad será incorporado en todos los nuevos modelos de Hyundai; un gran avance que permitirá evitar que los niños se queden encerrados de manera accidental en el vehículo.
Todos sabemos que los niños tienen mucha energía. Por esto, al viajar con niños es frecuente que se cansen de mantenerse quietos durante el trayecto.
Para evitar esto, lo mejor en tus viajes con niños es hacer paradas frecuentes para que los niños puedan estirar sus piernas y soltar un poco la energía acumulada en el coche.
Una clave importante para que los niños en el coche se mantengan bien, es mantenerlos hidratados. Llevar suficiente agua y provisiones es indispensable si quieres que tu viaje sea una experiencia positiva.
De igual manera, si vas a llevar bebés en el coche asegúrate de no olvidar todo lo necesario para su alimentación y comodidad. Los más pequeños de la casa requieren aún más atención y cuidados por nuestra parte en el coche.
Cualquier viaje que realices debe tener un botiquín entre sus cosas indispensables y un viaje con niños no es la excepción.
Si tenéis previsto estar lejos de casa durante unos días o simplemente unas horas, es muy recomendable llevar un kit de primeros auxilios en el coche. Material para curas como desinfectante, suero fisiológico, gasas, vendas, esparadrapo, tiritas, productos para picaduras o un termómetro no deberían faltar.
Viajar con niños puede ser muy sencillo y placentero, solo debes tener en cuenta algunos detalles para que vuestro viaje en coche sea una gran experiencia en familia.
Sin comentarios