Autonomia hibridos
Tipos coches hibridos
viajar Coche niños

Cómo viajar con niños en el coche

A todos nos gustan los viajes familiares. Emprender un viaje con nuestra familia es una de las mejores sensaciones de la vida. Pero cuando se trata de viajar con niños, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos.

La seguridad de los niños es lo primero

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de emprender un viaje con niños en el coche es su seguridad. Y para garantizar que el viaje sea seguro existen diferentes opciones que debes tener en cuenta.

Una de ellas son las sillas para niños en el coche. Estas sillas de uso obligatorio se dividen en grupos dependiendo del peso y la edad de cada niño. Su clasificación es:

  • Grupo 0 y 0+: este grupo de sillas para niños en el coche está indicado para niños entre 0 y 13 kg y con edades hasta los 18 meses aprox.
  • Grupo I: para niños entre 1 y 4 años y con un peso de 9 a 18 Kg
  • Grupo II y III: estas se utilizan para niños con un peso entre 15 y 36kg, aproximadamente entre 4 y 12 años.
  • A partir de 135 cm: Excepcionalmente, los menores de 12 años con una estatura igual o superior a 135 cm pueden utilizar directamente los cinturones de seguridad del vehículo. Pero es recomendable que sigan haciendo uso de los S.R.I de su talla y peso.

Como puedes ver, si quieres viajar con niños, es importante que elijas la silla de seguridad más adecuada a su peso y edad; esto te ayudará a mejorar la seguridad de los más pequeños.

Utiliza un vehículo adecuado

Para que los niños en el coche se sientan a gusto, es necesario contar con un vehículo seguro, cómodo y adecuado a vuestras necesidades.

Tu coche debe disponer de sistemas que permitan que los más peques de la casa estén seguros y protegidos tanto en marcha como con el vehículo parado.

Por ejemplo, el Santa Fe (2020) o el Nuevo Tucson (2021) de Hyundai traen integrado el nuevo sistema de alerta de plazas traseras ocupadas (ROA). Con este nuevo sistema la seguridad de los niños estará garantizada.

Este innovador sistema trabaja mediante un sensor que detecta los movimientos en los puestos traseros del coche y avisa al conductor de la presencia de pasajeros allí, si por alguna razón ha abandonado y cerrado el vehículo.

Este nuevo sistema de seguridad será incorporado en todos los nuevos modelos de Hyundai; un gran avance que permitirá evitar que los niños se queden encerrados de manera accidental en el vehículo.

Realiza paradas frecuentes

Todos sabemos que los niños tienen mucha energía. Por esto, al viajar con niños es frecuente que se cansen de mantenerse quietos durante el trayecto.

Para evitar esto, lo mejor en tus viajes con niños es hacer paradas frecuentes para que los niños puedan estirar sus piernas y soltar un poco la energía acumulada en el coche.

No olvides las provisiones

Una clave importante para que los niños en el coche se mantengan bien, es mantenerlos hidratados. Llevar suficiente agua y provisiones es indispensable si quieres que tu viaje sea una experiencia positiva.

De igual manera, si vas a llevar bebés en el coche asegúrate de no olvidar todo lo necesario para su alimentación y comodidad. Los más pequeños de la casa requieren aún más atención y cuidados por nuestra parte en el coche.

Un botiquín listo para los niños

Cualquier viaje que realices debe tener un botiquín entre sus cosas indispensables y un viaje con niños no es la excepción.

Si tenéis previsto estar lejos de casa durante unos días o simplemente unas horas, es muy recomendable llevar un kit de primeros auxilios en el coche. Material para curas como desinfectante, suero fisiológico, gasas, vendas, esparadrapo, tiritas, productos para picaduras o un termómetro no deberían faltar.

Viajar con niños puede ser muy sencillo y placentero, solo debes tener en cuenta algunos detalles para que vuestro viaje en coche sea una gran experiencia en familia.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Comentarios

    Sin comentarios

    Nuevo comentario
      Suscribirme NewsletterVolver a inicio